Fernando Alonso: "Me siento privilegiado por poder elegir mi destino"

Fernando Alonso: «Me siento privilegiado por poder elegir mi destino»

Fernando Alonso

Fernando Alonso se siente feliz y privilegiado por regresar a la F1. Foto: AFP

La escudería Renault anunció este miércoles 8 de julio el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 para la próxima temporada, luego de su aventura en el automovilismo de Estados Unidos y un triunfo en el Mundial de Resistencia de la FIA en 2018.

Alonso cumplirá 39 años el 29 de julio y regresará a sus inicios para ampliar los 314 Grandes Premios que disputó, en los que dejó un balance de 32 victorias y 97 podios. Además, fue campeón mundial en 2005 y 2006 con el mismo equipo que le abrió nuevamente las puertas.

«El Nano» explicó durante una entrevista para AFP, que la alegría predomina por encima de todo. «Me siento muy privilegiado por la idea de poder elegir mi propio destino. Siempre he podido elegir hacer lo que quería», explicó.

El asturiano indicó que dejó la Fórmula 1 para «tomar un poco de aire», pero que ve al 2021 como un buen momento para regresar a las pistas. «Me siento fresco y tenía la oportunidad. Cuando puedes hacer lo que te gusta, lo que quieres, sientes alegría», añadió.

Por su parte, comentó que la decisión de aceptar la propuesta de Renault se basó en el compromiso a largo plazo que tiene la escudería con la F1. «Sé que Renault ha invertido mucho en los dos últimos años en sus fábricas en Francia e Inglaterra. Tener un grupo como Renault detrás de un proyecto siempre es un elemento de seguridad», indicó.

Rémi Taffin, su ingeniero de carrera cuando ganó los dos títulos mundiales, ahora es el responsable de los motores, una tarea que puede inyectarle un plus de confianza al experimentado piloto.

Por otra parte, explicó que la edad no juega un papel importante en el automovilismo, donde el protagonista es el cronómetro.

Actualmente, Kimi Raikkonen, con 40 años, es el piloto de mayor edad activo en la Fórmula 1 y Alonso podría ocupar su lugar si el finlandés no continúa en 2021. Este «titulo» no le preocupa a Fernando Alonso, ya que para el lo más importante es estar «en forma y motivado».

«Hay un movimiento hacia pilotos cada vez más jóvenes, pero en Mercedes, por ejemplo, no sería algo bueno reemplazar a Lewis Hamilton por un piloto más joven simplemente porque tenga 35 años», aseguró.

Lea también: Oficial: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Dentro de la categoría rey de la velocidad, lo que marcará la diferencia, desde el punto de vista del español, «será reducir la diferencia entre las escuderías y los riesgos de ver a un equipo dominar sobre los otros».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día