Fernando Alonso irá a Renault a partir de 2021, según la BBC

Fernando Alonso irá a Renault a partir de 2021, según la BBC

Fernando Alonso Renault

La BBC confirmó el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Foto: Agencias

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, regresará a esta disciplina en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault, informó este martes 7 de julio la cadena televisiva británica BBC.

Desde hace semanas los medios europeos confirman la llegada del piloto asturiano a las pistas de la Fórmula 1, que fue golpeada fuertemente por la pandemia este año.

A sus 38 años, Fernando Alonso regresaría así a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, luego cuatro años de decepciones con McLaren y sin poder ampliar su vitrina.

Campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault antes de fichar una primera vez por McLaren, Alonso retornó a la escudería francesa después de pasar cinco temporadas en Ferrari, sin lograr nunca volver a conquistar un campeonato.

Antes de volver a sus inicios, «El Nano» correrá las 500 Millas de Indianápolis por tercera vez el próximo 23 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💪 ready for the challenge 💪 #indy500 @arrowmclarensp

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Luego de salir de la F1, Alonso probó suerte en el automovilismo estadounidense participando en eventos destacados como la Indycar Series.

Además, incursionó en el Rally Dakar y el Mundial de Resistencia de la FIA, en el que se llevó la victoria junto al equipo Toyota Gazoo Racing. En este mismo campeonato participó Pastor Maldonado, expiloto venezolano de Fórmula 1, que finalizó en la décimo segunda posición.

Lea también: Alonso tiene auto para su tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis

Renault tiene una plaza libre después de que el australiano Daniel Ricciardo anunciase hace unas semanas su fichaje a partir de la próxima temporada por McLaren, precisamente para sustituir a otro español, Carlos Sainz Jr, quien correrá con Ferrari a partir del próximo curso luego de hacerlo oficial hace un par de meses.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP