Fedecámaras-Zulia rechaza aumento del 400% en los peajes del puente sobre el Lago

Fedecámaras-Zulia rechaza aumento del 400% en los peajes del puente sobre el Lago

Fedecámaras-Zulia rechaza aumento del 400% en los peajes del puente sobre el Lago. Foto: Agencias

Fedecámaras- Zulia rechaza el aumento de 400% en los peajes del puente sobre el Lago de Maracaibo.

A través de un comunicado explican que en estos momentos de pandemia, en la que solo circulan por esta importante arteria vial de la región, vehículos que transportan medicina y alimentos para ser distribuidos en otras regiones del Zulia, el SEDAERES aplique esta medida que solo repercutirá en el incremento de gastos operativos.

 

Lea también: CCM exige que se incluya al Zulia en el esquema de flexibilización nacional: Estamos listos para trabajar

 

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades regionales, a recapacitar en este incremento de la tarifa, que lejos de contribuir a fortalecer al sector y los ciudadanos en medio de esta crisis por el COVID-19, afectará la economía familiar.

 

Acá el Comunicado íntegro:

 

Fedecamaras Zulia y las cámaras que hacen vida en este Estado, queremos expresar nuestra preocupación por las últimas acciones tomadas por el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes ubicadas en el Zulia (SEDAERES), de aplicar un aumento de 400% a las tarifas para el transito en el Puente Rafael Urdaneta.

Estamos en momentos difíciles, la pandemia a paralizado a los sectores económicos del país, actualmente la cuarentena radical que se esta aplicando en nuestra región solo permite al sector alimento y medicinas funcionar, hasta los horarios permitidos, es decir, que los transportes que circulan por esa vía son de alimentos, medicinas o insumos para estos sectores, con este aumento se incrementaran los costos operativos de estas empresas y por ende los productos que estas comercializan.

Por esta razón pedimos sea reconsiderado este aumento, el momento no es propicio para tal fin y ustedes deben entenderlo, el sector privado esta haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el abastecimiento en el Estado, queremos seguir prestando este servicio de la mejor manera, invitamos al Gobierno Regional a unir esfuerzos para evitar aumentos en los productos que tanto necesita nuestra población.

 

Maracaibo 23 de julio de 2020

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>