Familia de Álex Saab pide su liberación inmediata a presidente de Cabo Verde

Familia de Álex Saab pide su liberación inmediata a presidente de Cabo Verde

Cortesía

Familiares del colombiano Álex Saab, que no revelan sus nombres, acaban de solicitarle al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, la liberación inmediata de quien, según la cancillería, se desempeña como agente del gobierno de Venezuela.

«Alex estaba llevando a cabo una Misión Humanitaria Especial en nombre de Venezuela, su patria adoptiva y amada, para traer medicamentos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para ayudar a combatir el brote de Covid-19, que es causar grandes dificultades en Venezuela», dice la carta.

Y agrega: «En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Álex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso ”.

También habla de que Saab ha sido sometido, según ellos, a «tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad». Por eso, conminan al gobierno de Cabo Verde a que investiguen y brinden garantías en torno a la seguridad de Saab.

Se trata de un nuevo movimiento después de que Saab fuera trasladado de la cárcel donde se encontraba y llevado a Isla de Sal, la supuesta antesala de su extradición a Estados Unidos, que lo procesa por blanqueo de capitales y corrupción.

El Tiempo estableció que en Caracas permanece la nueva pareja de Saab, la modelo italiana Camila Fabbri, quien tendría dos pequeños hijos con él.

En la carta, la familia usa los mismos argumentos del embajador en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, y su defensa: que el colombiano, ahora con ciudadanía venezolana, no es responsable de los cargos que se le imputan.

Además, que «ha recibido maltrato físico y no le están suministrando el tratamiento médico que necesita».

Su abogado también argumenta que Interpol Caracas les informó que la circular roja que sirvió para su captura fue cancelada.

Fuentes federales le dijeron a El Tiempo que la cancelación de la circular es un procedimiento administrativo normal y que esperan que Álex Saab les sea entregado antes del miércoles.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Diario El Tiempo (Colombia)