Falleció Trino Boscán, voz líder de Los Imperial´s, a los 84 años

Falleció Trino Boscán, voz líder de Los Imperial´s, a los 84 años

Falleció Trino Boscán, voz líder de Los Imperial´s, a los 84 años. Foto: Agencias

Este jueves, 30 de julio, falleció en Maracaibo el cantante zuliano, Trinidad Enrique Boscán, conocido como Trino Boscán, a los 84 años, tras sufrir quebrantos y ser hospitalizado por causa de una neumonía.
Boscán nació en la Cañada de Urdaneta en 1936 y desde muy joven comenzó su carrera muscial. El primer grupo para el que cantó se llamó Casa Blanca, al descubrir su talento Víctor Piñero lo capta y se lo lleva a la capital de Venezuela para que forme parte de su grupo Los Caribes en el año 1960. En esa temporada hizo gala de su voz con los géneros merengues caraqueño, guarachas y boleros.

Más tarde comienza con la agrupación musical de música bailable Los Imperial’s Harold Zabala. Con esta agrupación se consagró como uno del os mejores exponentes de la guaracha y música de orquesta del momento.

Sus temas más sonados y que aun se escuchan en las emisoras son: Yo la domino, Mi dulce sueño, Al compás de mi caballo, Mi vacilón, Si me ven llorar, Por enamorado y lo más lindo de la vida es la mujer, que fue el último tema que grabó con esta popular agrupación.

El Instituto Municipal de la Gaita «Ricardo Aguirre», expresó sus condolencias, por tan sentida pérdida, destacando que «se apagó la voz de Los Imperial´s.

Paz a su alma.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>