Falleció Migdalia Pineda de Alcázar, periodista, investigadora y profesora Emeritus de LUZ

Falleció Migdalia Pineda de Alcázar, periodista, investigadora y profesora Emeritus de LUZ

Migdalia Pineda de Alcázar, profesora Eméritus de LUZ. Foto: Agencias

Este lunes 13 de julio, falleció Migdalia Pineda de Alcázar, destacada periodista, investigadora por excelencia, profesora Emeritus de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, profesora Honoraria de la UNICA, fundadora de la Maestría Ciencias de la Comunicación y autora de numerosos artículos académicos.

El luto embarga a la máxima casa de estudios, ante la pérdida de una valiosa investigadora de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, quien en su oportunidad dirigiera los destinos de esta escuela, además de los aportes con sus trabajos en el área de la Tecnología de la Información, la era digital y la globalización.

El profesor Jesús Urbina Serjant la describe como una profesional disciplinada, rigurosa, entregada al estudio y la creación intelectual, además de ser parte de la primera generación de investigadores de la Comunicación en Venezuela.

Esto la llevó no solo a obtener reconocimiento por parte de su querida Escuela de Comunicación Social, sino de otras casas de estudios como la UNICA, quien le otorgó el nombramiento de profesora Honoraria.

Este lunes también falleció el destacado periodista y poeta Blas Perozo Naveda a los 77 años de edad, quien junto a la profesora Migdalia, dejan un hondo pesar en el recinto universitario y un legado de conocimientos de referencia en el ámbito de la comunicación.

Paz a sus almas.

 

Lea también: Murió Blas Perozo Naveda, destacado poeta, periodista y docente universitario

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día