Falleció la hija del golfista colombiano Camilo Villegas

Falleció la hija del golfista colombiano Camilo Villegas

Camilo Villegas hija

Mía, hija de Camilo Villegas, iba a celebrar sus dos años en septiembre. Foto: @maria_ochoam

Mía Villegas Ochoa, hija del golfista colombiano Camilo Villegas, falleció este domingo 26 de julio en Miami a dos meses de cumplir dos años, víctima de tumores cerebrales y en la columna.

La trágica noticia fue confirmada por el PGA Tour este lunes afirmando que se sienten «profundamente apenado por haber perdido a un miembro de nuestra familia, Mía Villegas».

Además, el comisionado Jay Monahan aseguró, citado en el comunicado, que se encuentran de luto junto a Camilo y su esposa María Ochoa.

La pequeña fue llevada el 14 de marzo al Hospital Infantil Nicklaus de Miami para realizarle un escáner luego de que la niña presentara mucho dolor lo que la hacía llorar de manera inusual por las noches, explicó su padre el mes pasado en una rueda de prensa antes del Korn Ferry Challenge en el TPC de Sawgrass.

Los exámenes revelaron que Mía tenía tumores creciendo en su cerebro y columna vertebral por lo que fue operada y más adelante sometida a quimioterapias ante el persistente problema.

Villegas, cuatro veces ganador en el circuito del PGA Tour, explicó que después de la cirugía se dieron cuenta que los tumores seguían creciendo, pero de manera más agresiva.

«Nos dijeron que teníamos que empezar el tratamiento de inmediato, así que nos mantuvieron allí. Físicamente, sin embargo, no estaba lista para recibir el tipo de quimio que los médicos esperaban», añadió Camilo.

Por tal motivo, los médicos decidieron aplicarle una «quimioterapia para bebés» ya que la normal pudo haber acabado con la vida de la pequeña en un instante.

Lea también: Kyrie Irving aportará $1.5 millones a las jugadoras de la WNBA

«Ella quiere jugar. Es una niña. Es joven e ingenua, pero también es muy dura. Simplemente no lo sabemos. Los médicos explicaron que a veces los tumores crecen y desaparecen rápidamente», fueron las palabras de Camilo Villegas ante la situación de su hija en aquel momento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día