Falleció el gaitero Hugo Huerta en Colombia

Falleció el gaitero Hugo Huerta en Colombia

Falleció el gaitero Hugo Huerta en Colombia . Foto: Agencias

Este jueves falleció en Colombia el gaitero Hugo Huerta a los 74 años. Así lo difunden sus colegas y amigos del ambiente musical, que lamentan esta triste partida y que suma otra pérdida para la región y el folklor zuliano.

Un imponente cantante de nuestra gaita zuliana, nacido en El Hornito, municipio Miranda, el 16 de diciembre de 1,946 y quien fuera la voz principal de Los Dragones, con quienes interpretó “Madre zuliana”, “Clamor”, “Tus ojos verdes”, “Noviecita” y el tema con el que más se destacó “Amor y Gaita”.

Su deceso ocurrió en Bogotá, Colombia, se desconocen las causas.

«Lamentable noticia. Se nos fue otro gaitero formidable, cantante de los buenos, quien desde los años 60 fue reconocido con todos los lauros regionales y nacionales. Fallece en Bogotá mi (nuestro) amigo fraterno Hugo Huerta, principal voz de Los Dragones, Vuela , hermano…», tuiteó Ramón Soto Urdaneta.

«Vuela alto hermano, Gracias por tus enseñanzas, amitad y tiempo de Gaitas compartido, Dios te reciba en su seno Hugo Huerta, de mis cantantes preferido desde niño», publicó el gaitero Luis Germán Briceño.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día