Falleció el cirujano oncólogo Edgar Manzanero Quiroz por COVID-19

Murió el cirujano Edgar Manzanero Quiroz: Se elevan a 17 los médicos fallecidos por COVID-19 en el Zulia

El oncólogo Edgar Manzanero Quiroz falleció por COVID-19 en Maracaibo esta madrugada. Estaba en el Servicio Autónomo Hospital Universitario. Es el médico número 17 que muere por el contagio del virus.

A través de un comunicado el Colegio de Médicos informó sobre su muerte, lamentando la pérdida de un distinguido miembro del su gremio, quien se destacó como cirujano oncólogo en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y como Miembro Emeritus del Personal Docente y de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

De la misma manera resaltaron su alta sensibilidad social y su dedicación a sus pacientes y alumnos. Con la pérdida de este Manzanero Quiroz suman 17 los galenos fallecidos por el COVID-19 en la región.

 

Acá el comunicado:

 

La Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia lamenta profundamente el deceso del apreciado colega:

DR. EDGAR MANZANERO QUIROZ
(QEPD)

Ocurrido en Maracaibo el 29 de Julio del año en curso. El DR. EDGAR MANZANERO QUIROZ, distinguido Miembro de esta Corporación gremial, ejerció dignamente su Profesión como CIRUJANO ONCOLOGO, prestando sus servicios en el Hospital Chiquinquira de Maracaibo y como Miembro Emeritus del Personal Docente y de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Durante su vida y ejercicio profesional destaco por su alta sensibilidad social, y su dedicación a sus pacientes y a sus alumnos, de Pre y Postgrado. Fue amante del deporte actividad que compartía con sus colegas. Por su profesionalismo, su vocación de servicio y sus excelentes cualidades humanas supo ganarse el afecto de pacientes, alumnos, colegas, familiares y amigos que hoy sentimos profundamente su partida.

Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a su amantísima esposa apreciada amiga: LIC GIANNELA DE MANZANERO, demás familiares y amigos y rogamos a Dios le conceda el eterno descanso y llene de fortaleza a sus familiares y amigos para aceptar tan irreparable ausencia.

QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ.

POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO ZULIA

DRA DIANELA PARRA
Presidente

DRA IRAIS OLANO DE ORTEGA Secretaria General

Maracaibo 29 de julio de 2020

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día