Conductor de autobus murió tras recibir una paliza brutal de sus pasajeros por pedirles que se pusieran el tapabocas

Conductor de autobus murió tras recibir una paliza brutal de sus pasajeros por pedirles que se pusieran el tapabocas

ABC

El conductor de autobús francés que fue agredido brutalmente por varios pasajeros por pedirles que se pusieran la mascarilla para respetar las normas de la lucha contra el coronavirus ha fallecido este viernes, según ha informado su familia. Se encontraba en estado de muerte cerebral.

Su hija Marie, de 18 años, que comunicó ayer el fatal desenlace, indicó: «Decidimos dejar que se fuera. Y los médicos pensaban igual». Tiene dos hermanas más de 21 y 24 años que esta semana participaron en una manifestación en la que expresaron su repulsa por lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Bayona cuando la víctima, Philippe Monguillot, de 59 años, exigió a uno de los pasajeros el pago del billete y a otros tres que se pusieran la mascarilla. Como respuesta recibió una paliza y golpes en la cabeza, los más graves, que le dejaron en estado crítico.

Los cuatro sujetos, han sido acusados por su implicación en el brutal ataque por la fiscalía de Bayona y se encuentran en prisión: dos jóvenes, de 22 y 23 años, como sospechosos de propinar la paliza, que ahora según acusados de homicidio impruedente, y los otros dos por «no ayudar a una persona en peligro».

El primer ministro Jean Castex recordó al conductor del autobús, «agredido cobardemente» y aseguró en Twitter que «la justicia castigará a los autores de este crimen abyecto».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

ABC