Fallece exalcalde de Cabimas, Hernán Alemán, a consecuencia del coronavirus

Fallece exalcalde de Cabimas, Hernán Alemán, a consecuencia del coronavirus

Agencias

Miembros del Parlamento Nacional informaron este lunes el fallecimiento del exalcalde de Cabimas, Hernán Alemán, quien recientemente había dado a conocer que era víctima del COVID-19.

El diputado Eudoro González informó sobre el deceso de Alemán, quien se encontraba radicado en Colombia.

«Ha fallecido el colega Diputado Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia. Luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria. QEPD».

Henry Ramos Allup y Bernabé Gutierrez, quienes hoy día se disputan los símbolos de Acción Democrática, organización en la cual militó Hernán Alemán, lamentaron su muerte.

Hace pocos días el ex burgomaestre zuliano confirmaba a través de un vídeo haberse contagiado con Covid-19.

El 16 de diciembre de 2019 la Asamblea Naciona Constituyente despojó de su inmunidad parlamentaria al diputado Hernán Alemán, quien se exilió en Colombia. En esa oportunidad se acusó a Alemán de conspirar contra el Gobierno Nacional. En mayo 2020, el diputado Alemán reveló haber apoyado la Operación Gedeón.

 

 

 

 

 

 

Lea también: Hernán Alemán, desde la clandestinad, revela que tiene COVID-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día