Fabio Quartararo no podrá correr en la primera sesión libre en Jerez

Fabio Quartararo no podrá correr en la primera sesión libre en Jerez

Fabio Quartararo Jerez

La FIM confirma la sanción contra el piloto francés. Foto: Agencias

El piloto francés Fabio Quartararo no participará este viernes en los 20 primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de MotoGP, el primero de la temporada, anunció este jueves la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El piloto fue sancionado tras tomar parte en unos entrenamientos privados con una moto no reglamentaria, reseñó AFP.

 

Recharon la apelación de Fabio Quartararo

Esta decisión había sido anunciada el miércoles, pero el piloto francés y su equipo habían presentado un recurso de apelación, que fue rechazado.

El equipo Yamaha-SRT del piloto francés había explicado en una audiencia que se trataba de un error suyo y no del piloto, pero los jueces estimaron que no era una razón suficiente para revisar la sanción inicial.

El reglamento del campeonato de MotoGP autoriza a los pilotos a participar en entrenamientos privados durante la temporada con motos de serie modificadas sólo para mejorar la seguridad, con el fin de que estas sesiones se utilicen para desarrollar las MotoGP.

Puedes leer: Viñales supera a Quartararo y Márquez en pruebas de MotoGP en Jerez

Los comisarios de carrera estimaron que durante un entrenamiento en el circuito Paul-Ricard en Castellet, en el sur de Francia, el 18 y el 19 de junio, Quartararo había utilizado material no reglamentario «sin intención».

El Mundial de MotoGP empezará el viernes en Jerez con varios meses de retraso por la pandemia de coronavirus. La primera sesión de entrenamientos oficiales está prevista a comenzar este viernes a las 8:00 de la mañana y la carrera será el domingo a partir de las 12:00 del mediodía (horas locales de España).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP