- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Presidente Maduro recibe informe sobre la recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas en el marco de la Misión Venezuela Bella

- Publicidad -

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles un balance de las obras realizadas por la Misión Venezuela Bella en todo el territorio nacional.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Francisco de Miranda, en el estado homónimo, donde la presidente de la misión, Jacqueline Farías, detalló los avances en la recuperación de espacios públicos y edificaciones patrimoniales.

Farías destacó que la recuperación de espacios públicos ha llegado a 4.400 sitios entre plazas, parques y bulevares, mientras que la transformación del hábitat en barrios y zonas del país alcanza 2.700 intervenciones.

Además, se han restaurado 82 edificaciones patrimoniales y se han rehabilitado 606 iglesias católicas y 1.377 templos evangélicos.

En cuanto al plan de bacheo nacional, Farías explicó que diferentes gobernaciones y alcaldías del país han recibido cada año más de 100 mil toneladas de asfalto colocadas en “pequeñas calles y avenidas” de todo el territorio nacional.

El presidente Maduro destacó el proceso de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde después de 21 meses se han restaurado 47 edificios y se ha permitido la presencialidad de los estudiantes a clases, lo que ha sido reconocido como un ejemplo de estudio en todo el mundo.

Maduro también resaltó el programa Mi Iglesia Bien Equipada, que consiste en un kit de 30 sillas, cornetas, micrófonos, bombillos, ventiladores y pintura para arreglar “las pequeñas casas evangélicas”, y que ya cuenta con más de 400 kits listos para entregar.

Por su parte, el restaurador general del Museo Barco Leander, Carlos Vicente Torrealba, explicó el proceso de recuperación de la nave que se encuentra en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. El barco, construido en Escocia en 1795 y traído por el prócer independentista Francisco de Miranda en 1806, es considerado como la primera nave libertaria de América que peleó por la libertad de Grecia y que sucumbió en el mar de la India en la Primera Guerra Mundial con bandera rusa.

Torrealba destacó que el barco es parte de la historia de Rusia y que muchos turistas rusos vienen a conocerlo. Además, destacó que Francisco de Miranda lo transformó en una corbeta y le incluyó velas de proa a popa aumentando su velocidad de cuatro a ocho nudos, lo que le permitió convertirseen una fragata. El restaurador invitó a los ciudadanos a conocer la nave y su historia en el museo.

La Misión Venezuela Bella es un programa gubernamental para la recuperación y el embellecimiento de espacios públicos en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la cultura y el turismo. La iniciativa ha logrado intervenir en miles de espacios públicos a lo largo de todo el territorio nacional y ha restaurado numerosas edificaciones patrimoniales, lo que ha permitido que los ciudadanos disfruten de espacios públicos más seguros, limpios y agradables.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -