Manualidades para el Día del Niño en Venezuela

Estos son las manualidades infantiles que puedes hacer para regalar el Día del Niño

Estos son las manualidades infantiles que puedes hacer para regalar el Día del Niño. Foto: Agencias

En este Día del Niño sorprende a los más pequeños de la casa con estos juegos fáciles de hacer desde y con elementos caseros

La cuarentena ha dado un gran golpe al bolsillo y con ella el cierre temporal de tiendas dedicadas a estos detalles, pero ante esos dos escenarios hay alternativas para poder complacer a los más pequeños de la casa con manualidades en el Día del Niño.

Los elementos son fáciles de conseguir, pues la mayoría de ellos se tienen en la casa y lo mejor de todo es que material reciclable.

 

La Vieja

 

El juego más sencillo del mundo es “La Vieja”, además de ser super efectivo para amenizar las tardes aburridas en la cuarentena y que puede ser un perfecto regalo para el Día del Niño. Solo vas a necesitar 10 piedras, un pedazo de saco o tela que servirá para guardarlas y unos marcadores para crear las fichas y el tablero.

 

Foto: Agencias

 

Alcancía de superhéroes o princesas

 

Esta quizá sea la idea más fácil de todas. Para ello solo debes pintar pote de plástico o vidrio, decóralo con el emblema de su superhéroe favorito o princesa. Seguidamente en la tapa le abres una pequeña ranura para convertirlo en una alcancía casera, así le puedes enseñar a ahorrar.

 

Foto: Agencias

 

Memoria

 

Si tienes niños muy pequeños que apenas comienzan su aprendizaje la memoria es el regalo perfecto para el Día del Niño. Solo vas a necesitar piezas de madera, cartón o fieltro. Este modelo es muy básico, adecuado para niños que estén aprendiendo las formas y los colores, pero puedes hacerlo más especial pegando, por ejemplo, fotos de la familia.

 

Foto: Agencias

 

 

Pulpos y monstruos con guantes

 

Están hechos con guantes viejos cerrados por arriba y rellenos de algodón, a los que puedes coser los complementos que más te gusten. Incluso puedes usar unos botones como ojos, una dentadura de fieltro o un fleco cuero. Ese es otra alternativa de las manualidades para el Día del Niño.

 

Foto: Agencias

 

El dominó

 

El dominó nunca pasa de moda y quizá sea uno de los juegos de mayor entretenimiento durante la cuarenta que también es predilecto para el Día del Niño. Solo necesitarás 28 piedras pequeñas, de madera o cartón. Y pintura negra y blanca para darle un buen toque. El resto, es poner la cantidad de fichas y listo.

Recuerda que lo importante es hacerles disfrutar su día, por eso pon manos a la obra y listo ¡Sorpréndelos!

 

Foto: Agencias

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>