Este lunes arranca la CUARENTENA RADICAL en el país

Este lunes arranca la CUARENTENA RADICAL en los 335 municipios del país

CUARENTENA RADICAL

Maduro anuncia cuarentena radical a partir de este lunes. Foto: Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional, que este lunes arranca la cuarentena radical en los 335 municipios del país, bajo el esquema de 7+7 que se ha aplicado en los últimos meses, para erradicar el COVID-19 en Venezuela.

«Es el método del 7+7 , es el método nuestro, y yo lo digo siempre…, es el método venezolano que hay que perfeccionar…, lo ideal es siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización amplia y segura, para poder transitar este tiempo de la pandemia, que en otras partes la han llamado la nueva normalidad, la vieja normalidad no volverá en corto plazo, vendrá cuando ya tengamos la vacuna o las vacunas…, nos alegra mucho que todas las investigaciones estén avanzando de manera paralela y pedimos a Dios la mayor sabiduría para que los científicos del mundo logren la vacuna», destacó en su alocución.

Con ello se deben lograr mejores tratamientos y medicamentos para sanar a las personas, advirtió, mientras afirmó que hay buenas noticias con la llegada de nuevos medicamentos provenientes de Cuba y son aplicados a las personas en situación grave.

 

Lea también: Nicolás Maduro: Se registran 408 nuevos casos de COVID-19, la cifra se eleva a 11.891 en el país

Agregó que está consciente que flexibilizar tiene sus costos, pues al salir miles de personas a las calles, corren el riesgo de ser contagiados y dijo que esto está comprobado matemáticamente, la única medicina preventiva para el coronavirus es quedarse en la casa, cumplir la cuarentena.

Reconoció que esto es difícil para muchos personas, pero por la salud y la vida, esto debe lograse en Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día