España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo por la pandemia

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo por la pandemia

España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros (unos 160.000 millones de dólares) del fondo de recuperación europeo por la pandemia, de los que 72.700 millones se desembolsarán como ayudas directas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa desde Bruselas el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó el pacto alcanzado este martes por la UE de «gran acuerdo» para Europa y para España.

«No les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la UE», afirmó el presidente del Gobierno, que se mostró «satisfecho al 95 %» con el acuerdo.

El jefe del Ejecutivo ha descrito el pacto como «un auténtico ‘Plan Marshall'» para afrontar la crisis del covid-19, así como para abordar las transformaciones que su país necesita en el futuro. Asimismo, el líder socialista ha tachado de hecho «inédito» que la Comisión Europea se vaya a endeudar por primera vez para financiar el fondo de recuperación, recoge EFE.

«Hoy todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale mucho más fuerte», aseguró Sánchez.

Líderes de los países de la Unión Europea han aprobado este martes por la mañana un paquete de recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, y han acordado destinar a la lucha contra la recesión a causa del covid-19 unos 750.000 millones de euros (alrededor de 859.000 millones de dólares) en subvenciones y préstamos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT