Errores o descuidos que pueden llevarnos al contagio del COVID-19

Errores o descuidos que pueden llevarnos al contagio del COVID-19

Foto: Agencia

Son varios los factores que pueden acelerar el contagio de COVID-19 en la población, un mínimo descuido es suficiente para contraer el virus. Tome nota de estos comportamientos y pensamientos que lo ponen en alto riesgo de contagiarse.Mantener una buena higiene personal además del distanciamiento y usar los artículos  de protección son las medidas que la Organización Mundial de la Salud recomiendan para evitar contraer el virus, ya que se contagia fácilmente.

Cumplir con todos los protocolos de seguridad he higiene resulta difícil cuando no se tienen los recursos económicos para adquirir los kits de seguridad adecuados y muy pocas comunidades poseen un sistema de agua continuo para mantenerse aseados al igual que su hogar.

Foto: Agencia

Estudios realizados a nivel mundial han comprobado que el coronavirus se puede contagiar por contacto directo con una persona infectada o de forma indirecta, por contacto con superficies u objetos que se encuentren en el entorno inmediato.

La OMS, explicó que el COVID-19 se transmite a través de gotículas que se expiden de la boca o las fosas nasales cuando alguien contagiado estornuda, toce o habla,  esas partículas son capaces de alcanzar hasta una distancia un poco más de metro y medio, y al lograr tener contacto con la boca, nariz u ojos se logra el contagio, es por eso que se recomienda el distanciamiento entre personas en lugares cerrados.

También, luego del estornudo, las gotículas pueden transferirse a distintas superficies u objetos que se manipulen con frecuencia, mesas, teclado, teléfonos celulares, vasos, cubiertos, entre otros, en este sentido es recomendable desinfectar cualquier tipo de superficie para eliminar las bacterias o rastros del virus.

Foto: Agencia

Pero, la desinfección de las superficies no es suficiente para evitarlo, pues hay una parte de nuestro cuerpo que utilizamos con frecuencia y que permanece en contacto directo con casi todo lo que nos rodea.

Mantener las manos limpias, lavándolas con agua y jabón, además del uso del antibácterial es el paso más importante a seguir, pues con las manos sostenemos, transportamos y tocamos casi todo lo que nos rodea.

Foto: Agencia

Además es muy común utilizar las manos para frotarse los ojos, y taparse la nariz o la boca, haciendo de esta parte del cuerpo la clave para evitar contagios. Tocar algún objeto y luego llevarse las manos al rostro, sin antes desinfectarlas o lavarlas es uno de los errores más frecuentes que pueden llegar al contagio del COVID-19.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

A. Vargas

Noticia al Día