¿Era en verdad, Luisito Rey, padre de Luis Miguel , un monstruo? (Video)

¿Era en verdad, Luisito Rey, padre de Luis Miguel , un monstruo? (Video)

La serie Luis Miguel de Netflix tiene un malvado que representa por cientos: Luisito Rey o Luis Gallegos, padre de El Sol de México, creador de ese portento de la canción latina, quien no escatimó esfuerzos, trampas y malas jugadas para llevar a su hijo al estrellato, cosa que él apenas tocó por instantes como una estrella fugas.
Durante la biografía – autorizada por cierto- por Miky, vemos a un hombre sin escrúpulos, lleno de vicios y deslealtades que logra ganarse, en pocos capítulos, el repudio de los televidentes.
Ahora bien, parte de los defectos, Luisito Rey fue una verdadera fiera para tratar el ambiente del espectáculo. Sabía de las tramposerías en la vida de los artistas y se valió de esa bochornosa realidad para explotar a su hijo.
Algo debe destacarse también: Luisito Rey tenía algo de talento y una voz valiosa que no supo aprovechar.
El hecho de que, Luismi lo excecrara de su vida apenas al cumplir la mayoría de edad supone su malas acciones contra el chico superdotado.

A continuación reproducimos lo que dice Wikipedia en su biografía

Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey (Cádiz, 28 de junio de 1945 – Barcelona, 9 de diciembre de 1992), fue un cantante y compositor español, que destacó por sus habilidades con la guitarra y gozó de cierta fama y popularidad en los años 1970.1​ Participó de varios escenarios en España, México, Costa Rica y Puerto Rico, entre otros países.2​3​4​ Algunas de sus composiciones más destacadas fueron «El Loco», «El Circo» y «Frente a una copa de vino».

Su cónyuge fue la italiana Marcella Basteri, con quien tuvo tres hijos: Luis Miguel, Alejandro Basteri y Sergio Gallego Basteri. Descubrió tempranamente las cualidades artísticas de su primer hijo, y abandonó su propia carrera para acompañarlo y representarlo. La tutela sobre él se prolongó hasta 1988, cuando Luis Miguel llegó a la mayoría de edad y decidió reemplazarlo como mánager.

Primeros años

Nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España. Sus padres, Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, eran cantantes de flamenco14​ A temprana edad incursionó en ese género, participando de un concurso difundido por una radioemisora de Cádiz, en un programa llamado Café de redacción, impulsado y apoyado por su madre.15​ Ganó el primer premio y fue así que inició su carrera artística.16​ Posteriormente cambió su nombre artístico por Luis Gasán, uniéndose al grupo musical «Los Joselitos del Cante», iniciando una serie giras promocionales por España. En 1954 junto con su madre, se mudó a la ciudad de Madrid, donde le ofrecieron participar con un pequeño personaje de un film titulado Pobre niña rica. Posteriormente se desplazó a la ciudad de Barcelona.

Residencia en América

En 1961, como parte de la troupe de Pedrito Rico, realizó -al menos- dos presentaciones en vivo en radioemisoras de Argentina. La primera en LR3 Radio Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, y la otra en LU2 Radio Bahía Blanca, de la ciudad homónima, a la que volvió en 1967. En la reseña de su actuación se lo considera un artista con peso propio como cantautor.

En 1962, Ricardo Avedol le produjo su primer disco, y tuvo participación en diversos programas de televisión. Además de componer sus propios temas lo hizo para otros cantantes famosos, como el español Peret, y los franceses Edith Piaf, Charles Aznavour e Yves Montand.

El contenido de algunas de sus canciones ofendió al régimen de Francisco Franco, y debido a esto sufrió de censura.​ Finalmente se trasladó a París, Francia,​ donde decidió cambiarse nuevamente su nombre artístico por el de Luis Miguel Gallegos, debido la admiración que tenía hacía el torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé.​

A finales de los años 1960 contrajo matrimonio con la actriz y exmodelo italiana Marcella Basteri, con quien más adelante emigró primero a San Juan de Puerto Rico, ciudad donde, el 19 de abril de 1970,​ nació su hijo Luis Miguel,​ con ciudadanía estadounidense, y luego la familia completa se trasladó a la ciudad de Veracruz, México.

Establecidos allí, Luisito Rey publicó su primer sencillo «El lavaplatos», que posteriormente se lanzó en un disco de larga duración (LP) en el que se incluía la canción «Marcela», compuesta por él mismo, que, el 16 de marzo de 1985, el propio Luis Miguel le cantó a su madre, actuando en el Luna Park de Buenos Aires, en la última aparición pública de esta antes de su desaparición.

Su primera incursión en la televisión mexicana, el 12 de marzo de 1980, fue a través del favor que le concedió su hermano Mario Gallego, que tenía relaciones desde su infancia con Arturo Durazo, influyente jefe de la policía y cabeza del narcotráfico en la capital.

Luisito Rey interpretó su éxito «Frente a una copa de vino». Dos años más tarde, solicitó el favor para su hijo Luis Miguel, que participó del programa Siempre en domingo, producido en los estudios de Televisa de Chapultepec.

Últimos años

El 18 de agosto de 1992, la discográfica Sony Music, que había absorbido a Columbia Records, publicó, en formato CD, diez de sus éxitos. Pocos meses después, estando en Barcelona, contrajo una neumonía fulminante tras tener una fuerte adicción al alcohol y al tabaco dado a esto murió, el 9 de diciembre, a los 47 años de edad. Sus restos se encuentran en una urna lacrada, en el cementerio mancomunado de la bahía de Cádiz.​

La desaparición de Marcella Basteri

En 1986, Marcella Basteri había decidido trasladarse a su ciudad natal Carrara, Italia, llevándose al hijo menor de ambos.Posteriormente se encontró con Luisito Rey en España, en donde le manifestó a su tía, Adua Basteri, su deseo de viajar a Chile para encontrarse con su hijo Luis Miguel, que tenía 16 años entonces.Más tarde, Marcella desapareció misteriosamente, sin que se haya vuelto a conocer su paradero.
EHDA-Con Wikipedia