Entérate cuál es la tasa de mortalidad del coronavirus por edades

Entérate cuál es la tasa de mortalidad del coronavirus por edades

(Photo by Adalberto ROQUE / AFP)

Un estudio del Equipo Epidemiológico de respuesta de Emergencia a la Neumonía del Nuevo Coronavirus ha determinado las tasas de morbilidad y mortalidad en cada grupo de población, por edades, sexos, estado de salud, profesiones y otros parámetros.

Para el estudio, publicado en el boletín del Centro para el Control de Enfermedades de China, se han analizado 72.314 registros de pacientes. Los especialistas han concluido que para la población en general, el 80,9% de los casos son leves, mientras que el 13,8% son graves y solo el 4,7% son críticos.

Las personas de mayor riesgo son las mayores de 80 años, en los que el virus alcanza un 14,8% de mortalidad. Estas son las tasas de mortalidad observadas para cada grupo de edad.

0-9 años: –

10-19: 0,2%

20-29: 0,2%

30-39: 0,2%

40-49: 0,4%

50-59: 1,3%

60-69: 3,6%

70-79: 8%

80 o más: 14,8%

En los grupos más jóvenes, la mortalidad del virus es algo más del doble que la de una gripe estacional, mientras que aumenta en los grupos de mayor edad.

Los niños pequeños, a salvo

Se desconoce aún por qué los niños parecen estar a salvo de los efectos más graves del virus, como tampoco se sabe por qué la mortalidad es mayor en hombres (2,8%) que en mujeres (1,7%), ni por qué el principal factor de comorbilidad (enfermedades previas que aumentan el riesgo) es la enfermedad cardiovascular, con un 10,5% de mortalidad, por encima incluso de las enfermedades respiratorias crónicas (6,3%). La diabetes también aumenta el riesgo por encima de las dolencias respiratorias, con un 7,3% de mortalidad. El índice de mortalidad general es del 2,3%.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Plural.com