En plena "reunión" capturaron en Isla de Toas a integrantes de "Los Peña", entre ellos un policía nacional activo

En plena «reunión» capturaron en Isla de Toas a integrantes de «Los Peña», entre ellos un policía nacional activo

Foto: Cortesía

Andry José Ferrer Nava (21), oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su secuaz, Eberto Antonio Morán Morales (29), fueron aprehendidos por funcionarios del grupo ERE de la Policía Regional, la tarde de este viernes, 24 de julio, en el municipio Almirante Padilla.

La detención de estos sujetos se registró en Isla de Toas, específicamente en el sector La Cabecera, cuando se encontraban en plena «reunión» al menos diez integrantes del grupo criminal «Los Peña», que mantiene azotada a la población de esta zona.

La información la dio a conocer la dirección del organismo policial que llevó el procedimiento, quienes aseguraron que durante el operativo fueron incautadas ocho armas de fuego, seis escopetas y dos rifles para ser exactos, además de un chaleco antibalas y prendas militares alusivas a la Fuerza Armada Nacional.

La vocería oficial del organismo indica que los otros sujetos que se encontraban en el lugar en el momento que fueron sorprendidos por la comisión del ERE, lograron darse a la fuga y están siendo buscados activamente.

Los mismos fueron identificados como José Alexánder Peña González, alias «Sargento Peña», quien es ex funcionario de la Guardia Nacional con rango de Sargento Mayor de Segunda y líder del referido grupo hamponil, Luis Peña, hijo del anterior, Jesús Rafael alias «El Bebé», Luis David, «El Marquito», «El Chupita», «El Secoto», «El Eloy», «El Negro», «El Rachi», «El Miguel», «El Alirio», «El Topo» y «El Catire» (evadido del retén de Cabimas).

Fuentes del cuerpo de seguridad actuante informaron que la Fiscalía 18 del Ministerio Público fue notificada del caso, mientras los detenidos se encuentra bajo custodia policial.

 

Cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día
Fotos: Cortesía