Cayeron dos azotes ante el ERE en Maracaibo y San Francisco

En menos de una hora cayeron dos azotes ante el ERE en Maracaibo y San Francisco

Foto: Referencial.

Casi en simultáneo, pero en procedimientos diferentes, dos sujetos fueron neutralizados por comisiones del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

El primer operativo se registró en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, siendo las 11:15 de la mañana de este lunes, 20 de julio, cuando una comisión del ERE patrullaba por la calle 126-B del sector Los Pinos y fueron alertados sobre la presencia de un maleante en el lugar.

De inmediato los uniformados se desplegaron por el área y lograron dar con la ubicación del sospechoso, quien al verse cercado utilizó un arma de fuego para atacar a los funcionarios, originando un careo donde él se llevó la peor parte.

Al resultar herido en el suceso, el malhechor fue llevado al Hospital General del Sur (HGS) para que recibiera atención médica pero no soportó la gravedad de las heridas y murió.

El hombre fue identificado por las autoridades como Armando Antonio Colmenares Pérez (39), investigado por los delitos de robo, hurto y extorsión. En el sitio la policía científica incautó una escopeta Laredo, calibre 12, como parte de las evidencias.

El segundo fuego cruzado ocurrió media hora después del anterior, en San Francisco, específicamente en la calle 23 con avenida 2 del sector San Luis, parroquia El Bajo, donde cayó abatido Luis Benito Villalobos Huerta (32), apodado ‘Pecho e’ Paloma’.
En circunstancias similares, este sujeto, señalado por voceros policiales como un azote de barrio, hizo frente a los gendarmes del escuadrón de seguridad referido y terminó malherido en el intercambio de disparos. Tras ser llevado de emergencia hasta el CDI de la localidad, los médicos de guardia certificaron su deceso.

Un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson le incautaron al caído. Los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público, informó la vocería oficial del ERE.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día