En las elecciones parlamentarias de este año se elegirán 110 diputados más que el 2015

En las elecciones parlamentarias de este año se elegirán 110 diputados más que el 2015

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó el martes 30 de junio que para las elecciones parlamentarias de este año se elegirán 110 diputados más que en los comicios de 2015.

Destacó Alfonzo que el próximo período legislativo contará con 277 diputados, de ellos el “52 por ciento serán electos para el voto lista y 48 por ciento para el voto nominal”.

Lea también: CNE convoca a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre

Destaco la funcionaria que esto permitirá reforzar “la elección proporcional y la elección por el voto nominal. Creo que vamos a dar un gran ejemplo al mundo, puesto que estamos equilibrando tanto el voto nominal, como el voto lista”.

Precisó además que se “mantienen las 87 circunscripciones nacionales, es la misma estructura, la misma arquitectura electoral que sirvió de plataforma para las elecciones parlamentaras del año 2015”.

La presidenta del CNE destacó que esta decisión se tomó de acuerdo a lo sugerido en la sentencia emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se pide “revisar la progresividad de los derechos políticos, toda vez que el incremento poblacional nos coloca en más de 32 millones de habitantes”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias