En el Zulia solo se registraron 4 nuevos contagios por COVID-19

En el Zulia solo se registraron cuatro nuevos contagios por COVID-19, según balance de este domingo

En el Zulia solo se registraron 4 nuevos contagios de COVID-19, según balance de este domingo. Foto: Gustavo Baüer

Este domingo en el Zulia, solo se registraron cuatro nuevos contagios positivos por COVID-19, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional, mientras que el Distrito Capital se convierte en el nuevo foco de infección en el país.

«Aparentemente comienza a dar resultado esta cuarentena tremenda de los pueblos de Maracaibo, San Francisco, la Costa Oriental del Lago y todo el Zulia», dijo Maduro en su alocución de este domingo 19 de julio, en el que refirió que en Venezuela se regsitran, seún el último balance para el COVID-19, 408 nuevos casos positivos.

De estos casos, 396 son por contagios por transmisión comunitaria, 11 importados y uno por contacto con viajero.

Maduro indicó que ahora las alarmas se encienden en el Distrito Capital, que este domingo reflejó 241 nuevos casos, por lo que precisó que hay que reforzar los controles para evitar que se siga expandiendo el COVID-19.

Hasta hace poco la entidad zuliana, encabezaba la lista de mayor número de casos por coronavirus, todos relacionados con el mercados de Las Pulgas, que fue cerrado hace casi tres meses, desde que se detectara el brote en la zona y que fue considerado uno de los más agresivos del país, por la rapidez con la que se expandía.

Esto llevó a que el estado no entrara en el esquema de 7+7, que implica, siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización, impidiendo de esta manera que el Zulia reanudara actividades en los sectores anunciados por el Gobierno Nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día