- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Edwin Arrieta pagaba un sueldo anual de 300.000 euros a Daniel Sancho, revelan en la TV española

- Publicidad -

Conforma avanzan los días, se van conociendo más detalles del sórdido caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta de manos del joven español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, hace más de una semana en Tailandia.

Este domingo, el programa español Fiesta de verano, ha revelado que el colombiano pagaba todos los meses 25.000 euros, a través de una tarjeta de crédito, a Daniel Sancho. Estos 300.000 euros anuales procedían de una cuenta bancaria a nombre del cirujano, sujeta ahora a investigación.

El último pago se realizó en la semana del crimen, y esta versión contradice la declaración de Daniel, que afirmó que el colombiano le entregó 100.000 euros para que pudiera abrir su propio restaurante.

La pareja se conoció en Instagram y mantuvieron una turbulenta relación durante un año, con altibajos. Edwin Arrieta tenía pensado establecerse en Barcelona junto a Daniel, ciudad en la que también tenía previsto abrir una clínica estética, al igual que en la capital, Madrid.

Al parecer, el estilo de vida de Daniel Sancho, más proclive a los viajes y las fiestas, no casaba bien con los planes del colombiano. Esto desembocó en el asesinato de Edwin. Sancho declaró que lo hizo por miedo a que Edwin le dañara a él o a su familia.

Agencias

Lo que le espera en la prisión

Daniel Sancho se enfrenta a uno de los peores sistemas penitenciarios del mundo: el de Tailandia. Tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el hijo del actor español Rodolfo Sancho se enfrenta a una dura pena en una prisión del país asiático.

Su menú en las cárceles tailandesas va a ser “el mismo que el de toda la población tailandesa: arroz de primero, arroz de segundo y arroz de tercero”, pero podrá comprar algunos alimentos en el economato de la prisión con un límite mensual, según explica Javier Casado, de la asociación +34, que ayuda a los 908 presos españoles en el extranjero y a sus familias.

Además de los déficits nutricionales, sufren problemas de hacinamiento, no tienen agua potable y las duchas son muy pocas para una población numerosa. Y eso que su prisión actual, la de Koh Samui, está en mejores condiciones porque pertenece a una isla pequeña y tranquila.

“Va a experimentar la dureza de la situación cuando lo trasladen a Bangkok”, afirma Casado, previsiblemente cuando acabe la instrucción y la condena sea firme. Pero por encima de todas estas carencias, lo peor va a ser la soledad, según Casado, porque es casi imposible aprender el idioma.

Sancho se enfrenta a la pena de muerte, acusado de asesinato con premeditación. Según el portavoz de Amnistía Internacional, Ángel Gonzalo, “hoy en día hay 195 condenados a muerte en Tailandia, eso sí, la última ejecución de la que tenemos noticia es de 2018. Por lo tanto, es un país que mantiene la pena de muerte, pero no la aplica de manera asidua, lo que supone un rayo de esperanza”.

La última imagen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en Tailandia – Foto: Agencias

El hombre del supermercado, ¿es o no es Daniel Sancho?

A medida que emergen los detalles del asesinato de Edwin Arrieta, un nuevo giro se ha presentado gracias al paparazzi Diego Arrabal, quien ha señalado que, según sus propias averiguaciones, el individuo que aparece en el video filtrado por la policía tailandesa comprando un cuchillo en un supermercado no es en realidad Daniel Sancho, protagonista de esta perturbadora trama.

El análisis de Arrabal se basa en la observación de que el individuo del video no posee las entradas pronunciadas que caracterizan a Sancho.

Este rasgo distintivo ha llevado al paparazzi a concluir que el individuo del supermercado no puede ser el mismo Daniel Sancho que ha acaparado titulares en relación con el crimen cometido en Tailandia.

Con opiniones a favor y en contra, este detalle descrito por Arrabal, de ser cierto, quitaría la etiqueta de “premeditado” al crimen confesado por Daniel Sancho.

Fin de las investigaciones

Sin embargo, según reseña el medio 20 Minutos, la investigación policial del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho ha concluido en Tailandia, al igual que las pruebas de ADN en la autopsia del asesinado.

“Las autoridades tailandesas han recogido suficientes pruebas, testimonios y análisis para cerrar el caso, tal y como han comunicado a los reporteros varios portavoces de los agentes. La autopsia del cadáver de Arrieta también ha finalizado, y los resultados se harán públicos el martes”, informaron.

Lee también: A Daniel Sancho, la fama en España le llegó por la vía del horror

Con información de: 20Minutos.es / LaRazón.es

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -