El zuliano Johandrys Herrera, primer positivo por COVID-19 en el FutVe

El zuliano Johandrys Herrera, primer positivo por COVID-19 en el FutVe

Herrera covid FutVe

Herrera, exjugador de JBL, es el primer caso de COVID-19 anunciado en el FutVe. Foto: Agencias

El jugador zuliano de Yaracuyanos, Johandrys Herrera, se convirtió este sábado 11 de julio en el primer positivo por COVID-19 en el FutVe, luego de ser sometido a las pruebas en el inicio de los entrenamientos, detalló el club en un comunicado.

Herrera llegó a San Felipe el 3 de julio, procedente de Maracaibo, junto a los mediocampistas Alfredo Urdaneta y Miguel Orejuela. Los tres futbolistas fueron sometidos a la prueba de diagnóstico rápido (PDR), en la que Herrera resultó positivo.

Luego de conocer el resultado de la PDR, fue tomada la muestra del jugador y enviada a Caracas, dando como resultado el PCR+ de Herrera.

Según explica el comunicado publicado en las redes sociales, Herrera, exjugador de JBL, se encuentra bajo vigilancia médica en el hospital centinela del estado. Asimismo, el conjunto azulgrana detalló que miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club se encuentran en constante comunicación con el jugador.

Por su parte, Yaracuyanos informó que Urdaneta y Orejuela dieron negativo dos veces en la PDR y «se espera las directrices y alta médica para el ingreso de los jugadores a la concentración del primer equipo».

De esta manera, el conjunto llanero confirmó el primer caso de coronavirus en el balompié nacional. Durante la semana, corrieron los rumores de un supuesto contagio de dos jugadores, uno de ellos zuliano, del Zamora FC, pero el club no confirmó ni desmintió la información hasta los momentos.

Lea también: Liga FutVe retira su propuesta para reanudar la temporada tras ser desconocida por la FIFA (+Comunicado)

Cabe destacar que la aparición de nuevos casos en los diferentes equipos que hacen vida en la primera y segunda división del fútbol nacional puede poner en peligro los planes de una posible reanudación.

El pasado viernes 10 de julio, la Liga FutVe anunció el retiro de su propuesta luego de que la FIFA no lo reconociera como ente adscrito a la FVF.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día