El Zulia ora por la salud de Trino Boscán, voz líder de Los Imperial's

El Zulia eleva oraciones por la salud de Trino Boscán, voz líder del grupo Los Imperial’s

Foto: Trino Boscán.

Desde hace algunas semanas, la salud del cantante zuliano Trinidad Enrique Boscán, conocido como Trino Boscán, de 84 años, sufrió quebrantos y se encuentra hospitalizado por causa de una nemonía.

Sus seguidores, admiradores, amigos y colegas están elevando cadenas de oraciones para que recupere su salud lo más pronto posible.

Recordemos que Trino Boscán nació en la Cañada de Urdaneta en 1936 y desde muy joven comenzó su carrera muscial.  El primer grupo para el que cantó se llamó Casa Blanca, al descubrir su talento Víctor Piñero lo capta y se lo lleva a la capital de Venezuela para que forme parte de su grupo Los Caribes en el año 1960. En esa temporada hizo gala de su voz con los géneros merengues caraqueño, guarachas y boleros.

Más tarde comienza con la agrupación musical de música bailable Los Imperial’s Harold Zabala. Con esta agrupación se consagró como uno del os mejores exponentes de la guaracha y música de orquesta del momento.

Lea también:¡Trifulca en España! Pelea entre Shakira y Piqué estremeció aeropuerto de Barcelona, España

Sus temas aún se escuchan en la emisoras de radio del país y del estado Zulia. Entre los más destacados están: Yo la domino, Mi dulce sueño, Al compás de mi caballo, Mi vacilón, Si me ven llorar, Por enamorado y lo más lindo de la vida es la mujer, que fue el último tema que grabó con esta popular agrupación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día