El Zenit del criollo Yordan Osorio revalida su título en la liga rusa

El Zenit del criollo Yordan Osorio revalida su título en la liga rusa

Zenit Yordan Osorio

El Zenit de Yordan Osorio ganó su segundo título de liga consecutivo, el sexto en su historia. Foto: Agencias

El Zenit San Petersburgo, en el que hace vida el venezolano Yordan Osorio, se coronó campeón de la liga rusa de fútbol por segunda temporada consecutiva tras ganar 4-2 al Kuban Krasnodar, este domingo 5 de julio.

A cuatro jornadas para el final, el Zenit tiene una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lokomotiv de Moscú, por lo que ya no puede ser alcanzado.

Es la sexta liga rusa que conquista el equipo de San Petersburgo, quien es el segundo equipo con más títulos empatado en el segundo lugar con el CSKA de Moscú. El equipo con más trofeos nacionales es el Spartak de Moscú, con 10.

Este es el segundo trofeo de liga que obtiene el nacido en Barinas, luego de su consagración con el Porto en 2018. Precisamente, el equipo portugués fue quien lo cedió al conjunto ruso en agosto de 2019.

https://twitter.com/es_fczenit/status/1279861491886362624

Yordan Osorio es el tercer venezolano que se corona con el Zenit, tras Salomón Rondón y Danny Alves.

«El Gladiador» vistió la camiseta celeste en la temporada 2014-2015, año en que el Zenit alcanzó su cuarto título local. Esa temporada, Rondón jugó un papel fundamental siendo el goleador del equipo con 21 dianas.

Mientras que Danny Alves, quien estuvo entre 2008 y 2017 en el Zenit, levantó los trofeos de 2010, 2011-2012 y 2014-2015. Cabe destacar que Alves es el segundo máximo goleador extranjero del club de San Peterburgo con 68 dianas, detrás del brasileño Hulk.

En la victoria de este domingo, Artem Dzyuba, máximo anotador del campeonato con 17 dianas, firmó uno de los goles del Zenit. Sardar Azmoun, que lleva 15, firmó un doblete. Su aportación hizo inútil del doblete de Daniil Utkin para el Kuban Krasnodar.

El Zenit aspira ahora al doblete nacional, ya que el 18 de julio tiene programada la semifinal de la Copa de Rusia contra el Spartak de Moscú, club con más títulos en la Premier League rusa.

Lea también: Franck Ribéry podría dejar Italia tras sufrir un robo en su hogar

La liga rusa, detenida en marzo por la pandemia del coronavirus, se había reanudado el 19 de junio, siguiendo un protocolo sanitario.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP