El torneo MLS is Back iniciará con la participación de 13 venezolanos

El torneo MLS is Back iniciará con la participación de 13 venezolanos

MLS venezolanos

Christian Makoun, del Inter Miami, es uno de los venezolanos que participará en el torneo MLS is Back. Foto: Agencias

La liga de fútbol de Estados Unidos regresa tras cuatro meses de inactividad este miércoles 8 de julio con el torneo MLS is Back, que se disputará en Walt Disney World y contará con un formato estilo Copa del Mundo, además de la presencia de 13 venezolanos.

Este calendario presentado por la MLS está sujeto a modificaciones debido al retiro del FC Dallas, que abandonó la competición el lunes luego de que 10 futbolistas dieran positivo por coronavirus.

Todos los equipos que formarán parte de este evento terminaron de llegar este martes 7 de julio a las instalaciones del complejo ESPN Wide World of Sports, ubicado dentro del parque temático.

Los 25 equipos participantes están distribuidos en seis grupos, uno integrado por seis franquicias, cuatro de cuatro conjuntos y uno de tres clubes.

El grupo que estará integrado por tres equipos será el D, luego del retiro del Dallas. La MLS aún no confirmó si habrá una reorganización de los grupos.

MLS 2020: Calendario, partidos, fechas, grupos y lo que debes ...

Los tres primeros del grupo A y los dos primeros de los otros cinco equipos, más los mejores terceros accederán a los octavos de final. A partir de los octavos de final, los encuentros que finalicen con empate se irán de forma directa a una tanda de penales.

La fase de grupos se realizará entre el 8 y el 23 de julio, dando paso a los octavos de final pautados entre el 23 y el 28, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 30 de julio y el 1 de agosto.

Las semifinales están marcadas en el calendario para el 5 y 6 de agosto, con la gran final teniendo lugar el martes 11 de agosto.

Cabe destacar que los resultados obtenidos por los equipos en la fase de grupos contarán en la clasificación de la temporada regular de la MLS, que fue suspendida el 12 de marzo.

Al finalizar el torneo, que clasificará al vencedor a la Liga de Campeones de la Concacaf, se espera retomar la presente campaña en la que solo se disputaron las primeras dos jornadas.

Todos los encuentros de MLS is Back serán transmitidos por ESPN para disfrutar desde el territorio nacional a los 12 jugadores venezolanos que verán acción, dos de ellos bajo la batuta del técnico criollo Giovanni Saverese.

El calendario

Los dos equipos anfitriones, el Orlando City y el Inter Miami, en el que juega Christian Makoun, serán los encargados de inaugurar el torneo este miércoles a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Ese mismo día, el Nashville FC debía enfrentar al Chicago Fire del zuliano Miguel Navarro, pero la MLS decidió suspender el encuentro por cinco positivos en el Nashville.

Ambos encuentros pertenecen a la primera jornada del Grupo A, que la cierra el New York City FC ante el Filadelfia Union del marabino José Andrés «El Brujo» Martínez, el jueves 9 a las 9:00 de la mañana, hora de Venezuela.

El jueves cerrará la jornada el choque perteneciente al Grupo Centre el Montreal Impact y el New England Revolution a las 8:00 de la noche.

Toronto FC y el DC United, de Junior Moreno, se ven las caras el viernes 10 por el Grupo C a las 8:00 de la noche. Ese día de competición finaliza con el Seattle Sounders enfrentando al San José Earthquakes a las 10:30 pm por el Grupo B.

Josef Martínez no participará en el torneo y su equipo, el Atlanta United, enfrentará al New York Red Bulls de Christian Casseres Jr.  el sábado 11 a las 8:00 de la noche por el Grupo E, que también tendrá el encuentro entre el Cincinnti FC y el Columbus Crew dos horas más tarde.

El domingo 12 salta a la acción el Grupo D con los choques entre Sporting Kansas City y Minnesota United FC, a las 8:00 pm, y el encuentro entre el Real Salt Lake de Jeizon Ramírez y el Colorado Rapids, a las 10:30 pm.

El Houston Dynamo del zuliano Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña tendrá como rival el lunes 13 a las 8:00 pm al poderoso LAFC, que tendrá la ausencia de Carlos Vela.

Lea también: Bajo amenaza por coronavirus, la MLS vuelve con torneo en Disney World

El Grupo F cierra su primera jornada con el encuentro que enfrenta al LA Galaxy de Rolf Feltscher ante el Portland Timbers, dirigido por Giovanni Savarese y que cuenta con Renzo Zambrano y Pablo Bonilla en sus filas.

Aquí puede consultar el resto de los partidos de la fase de grupos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día