El sismo no ocasionó daños pero sí asustó a más de uno

El sismo no ocasionó daños pero sí asustó a más de uno

Funvisis confirmó el sismo registrado  este domingo, de magnitud 5,2 a 11 km al noreste de Biscucuy, y con una profundidad de 5,0 km. Hasta el momento no se han reportado daños derivados del evento telúrico, pero el nerviosismo se expresó en las redes sociales.

En nota de prensa, Funvisis explicó que «la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica».

Ante estos casos se recomienda mantener la calma, ya que hechos de esta naturaleza son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», detalló Funvisis.

 

Lea también: Tembló en Maracaibo: Intensidad 5.2 con epicentro al noreste de Biscucuy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día