El Real Salt Lake de Jeizon Ramírez fue eliminado del torneo MLS is back

El Real Salt Lake de Jeizon Ramírez fue eliminado del torneo MLS is back

Salt Lake

El Real Salt Lake cayó goleado 5-2 ante el Earthquakes y se despidió del torneo MLS is Back. Foto: AFP

El San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda derrotó este lunes 27 de julio con un cómodo 5-2 al Real Salt Lake del venezolano Jeizon Ramírez y avanzó a los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

El tachirense no fue convocado y solo disputó el encuentro ante el Sporting Kansas City, entrando al minuto 77.

Los goles de la escuadra californiana fueron obra del argentino Cristian Espinoza en el minuto 21, del sueco Magnus Eriksson en el 49′ y en el 90+6′, ambos de penal, del georgiano Valeri Qazaishvili en el 61′ y del estadounidense Chris Wondolowski en el 86′.

El hondureño Douglas Martínez y el croata Damir Kreilach descontaron para Salt Lake en el 22′ y en el 75′.

En los cuartos de final, el Earthquakes enfrentará el 1 de agosto al ganador del cruce de octavos del martes entre Columbus Crew y Minnesota United.

Los pupilos del ‘Pelado’ Almeyda confirmaron la buena impresión que causaron en la primera fase del torneo, en la que acabaron primeros de grupo, superando al Salt Lake en la mayor parte del encuentro, con Espinoza y Qazaishvili como sus principales armas.

Espinoza, exjugador de Boca Juniors, abrió el marcador en el 21 con un derechazo cruzado a la red después de una asistencia del georgiano. Salt Lake no tardó en reaccionar y un minuto después igualó el partido con un error en el despeje del central Kashia que dejó a Martínez solo ante el arquero, al que superó picando la pelota por encima.

Tras el descanso, el Earthquakes amarró la victoria con un primer gol de penal de Eriksson, cometido por Alvin Jones, y el 3-1 de Qazaishvili en una pared con el argentino Andrés Ríos.

El gol de Kreilach dio una breve ilusión a Salt Lake pero el veterano delantero Wondolowski, con una diana de oportunista en el área pequeña, y de nuevo Eriksson de penal sellaron el pase a cuartos de San José.

Lea también: «Mi meta principal, cuando se dé, es el Barça», dice Xavi Hernández

Las eliminatorias de octavos de final del ‘MLS is Back’, siguen este martes 28 de julio con el encuentro entre el Columbus Crew y el Minnesota United a las 8:00 de la noche, hora venezolana, y finalizan con el partido entre el Portland Timbers de Renzo Zambrano, Pablo Bonilla y Giovanni Savarese, que enfrenta al FC Cincinnati.

El Filadelfia Union de José «El Brujo» Martínez enfrentará al Kansas City, mientras que el Orlando City chocará contra el LAFC en los cuartos de final del torneo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP