- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Los Lakers inauguraron una estatua en honor de Kobe Bryant

- Publicidad -

Los Lakers de Los Ángeles inauguraron este jueves 8 de febrero la estatua que conmemora al destacado escolta Kobe Bryant. La escultura mostró al legendario jugador vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.

“Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que le habéis animado en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del escolta.

Vanessa Bryant también anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Kobe. Una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.

“Para que conste, Kobe eligió la postura que van a ver. Así que, si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa Bryant.

Durante la ceremonia se combinaron momentos emotivos y divertidos como tributo a un referente de los Lakers y la NBA.

La estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos. De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany.

La estatua está dedicada a “Kobe Bean Bryant – Black Mamba”.

Con una espléndida lista de invitados en el homenaje, entre ellos y en primera fila su “hermano” Pau Gasol, Abdul-Jabbar, Magic Johnson y otros. Los Lakers rindieron homenaje a Kobe con esta estatua desvelada el 8 de febrero de 2024 (8-2-24).

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena cuentan por fin con una escultura de Kobe, que se une así a otras leyendas de los de púrpura y oro.

Por su parte, Abdul-Jabbar señaló que esta estatua refleja “la excelencia”, la “disciplina”, el “compromiso” y el “amor por su familia” que representó Kobe. “Fue la peor pesadilla de un defensor”, elogió.

Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo. Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).

Noticia al Día / EFE

Lee también: Curry fue la clave del triunfo de Warriors sobre Pacers

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -