- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Se cumplen 39 años de la primera visita de Juan Pablo II a Venezuela: el “Papa viajero”

- Publicidad -

Un día como hoy 26 de enero, pero hace 39 años, Venezuela se vistió de júbilo ante la visita al país, del Papa Juan Pablo II, quien aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, y su primer gesto al pisar tierras criollas fue agacharse y besar el suelo.

“Hacía tiempo que deseaba venir a verlos, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná”, expresó.

Fue recibido por la Conferencia Episcopal Venezolana de aquella época y estuvieron presentes durante la llegada del papa Juan Pablo a Venezuela. El pontífice hizo varias paradas y ofició varias misas durante su visita.

Su estadía duró tres días. En ese tiempo visitó Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana. También celebró una Santa Misa multitudinaria en Montalbán, Caracas.

Su regreso a la capital del país fue el 29 de enero, culminando así su XXVI viaje apostólico y sexto a Latinoamérica, partiendo a las 4:45 pm rumbo a Ecuador.

Lee también: Papa Francisco exigió a los periodistas “respeto y delicadeza” cuando informen escándalos de la Iglesia

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -