El primer papamóvil blindado usado por Juan Pablo II cumple 40 años

El primer papamóvil blindado usado por Juan Pablo II cumple 40 años

Foto: Agencias

El atentado a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 hizo pasar a la historia el ‘papamóvil’ Fiat ‘Campagnola’ que corrió a gran velocidad para transportar al pastor herido. Ahora, el Museo Mercedes de Stuttgart expone el primer vehículo que usó Wojtyla en Alemania y el primero en la historia que fue blindado para proteger su vida.

Los apasionados de la historia pueden admirar el vehículo original expuesto en el Museo Mercedes-Benz hasta septiembre de 2020, con motivo de la exposición G-Schichten dedicada a los 40 años de la Clase G.

El primer Papa que subió en automóvil fue Pío X en 1909, pero rechazó el ruidoso regalo que emanaba olor petróleo y prefirió el carruaje. El papamóvil entró en el Vaticano para quedarse después del Jubileo de 1976, el vehículo blanco todo terreno era un Toyota Land Cruiser.

Se cumplen 40 años, en estos días, del primer papamóvil usado en un viaje al exterior por un Papa. Juan Pablo II paseó por las calles de Alemania abordo de un Mercedes Clase G 230, fabricado con motivo de su visita en noviembre de 1980.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Aleteia