- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela exige cese al fuego en la Franja de Gaza en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU

- Publicidad -

El derecho internacional humanitario ha sido completamente ignorado, advirtió el embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU

El Estado venezolano exigió este viernes 15 de diciembre el cese al fuego inmediato en Gaza por parte de Israel y sus aliados, en representación del Grupo de Amigos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, durante un debate sobre la grave situación en Palestina.

La asamblea ha tomado la decisión abrumadora de poner fin a la masacre contra el pueblo palestino, publicó el embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

En un video en su cuenta de red social X, Moncada destacó que han transcurrido más de dos meses desde el inicio de esta trágica espiral de violencia y destrucción, que ha resultado en la muerte de miles de civiles inocentes, incluyendo mujeres, niños y niñas; así como personal humanitario y de la ONU. Además, se han visto afectados miles de viviendas en la Franja de Gaza.

Resaltó que, durante estos dos meses, la población civil palestina en la Franja de Gaza ha vivido un verdadero infierno, tal como lo describió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Del mismo modo, mencionó que hoy en día, ningún lugar es seguro para la población civil en la Franja de Gaza, debido a que continúan siendo indiscriminadamente bombardeados desde el aire, el mar y la tierra por las fuerzas militares israelíes. Incluso los campos de refugiados que albergan a más de 1,3 millones de civiles palestinos han sido blanco de repetidos ataques.

Comunicó que el comisionado general de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, advirtió que la bandera de las Naciones Unidas ya no ofrece protección a los civiles en Gaza, como lo demuestran los hechos y las cifras.

Además, mencionó que las escuelas y los hospitales también han sido atacados constantemente. La vida de bebés, niños, mujeres, hombres, ancianos, enfermos y heridos está en peligro. El derecho internacional humanitario ha sido completamente ignorado.

Noticia al Día / VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -