El NY Red Bulls de Cristian Casseres Jr. debutó con triunfo ante Atlanta

El NY Red Bulls de Cristian Casseres Jr. debutó con triunfo ante Atlanta

Red Bulls

Casseres fue titular y disputó el partido completo con los New York Red Bulls ante el Atlanta. Foto: AFP

El equipo de New York Red Bulls debutó este sábado 11 de julio en el torneo de MLS is Back, al derrotar 1-0 al Atlanta United FC con gol del atacante francés Florian Valot por el Grupo E.

El criollo Cristian Casseres Jr. fue titular y disputó todo el encuentro ante el Atlanta que tiene la sensible baja de Josef Martínez. El caraqueño tuvo un 80% de efectividad en sus pases.

Ambos equipos, que llegaron al campo con camisetas negras y la frase ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa), también se unieron a las protestas contra el racismo con un momento de silencio antes de comenzar el encuentro.

Este fue el primer partido de temporada regular de la MLS que el once neoyorquino le gana al Atlanta United FC.

Los Red Bulls se adelantaron en el marcador al minuto cuatro con un golazo del atacante Valot, un derechazo cruzado que burló al arquero Brad Guzan y encajó pegado al palo izquierdo.

La asistencia fue del mediocampista Kaku, quien entregó un preciso pase a profundidad cerca del área chica que definió con elegancia el galo.

El equipo neoyorquino estuvo a punto de ampliar la cuenta al minuto 25 cuando el austriaco Daniel Royer remató a bocajarro con la izquierda tras un pase del defensa Kyle Duncan, pero no se materializó.

Atlanta tuvo un 69% de dominio del balón pero el once neoyorquino fue más preciso con el único gol de un partido que fue muy entretenido y con buen fútbol.

El torneo se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World, Orlando luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por el coronarivus.

El ‘MLS’ is Back tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada en Disney World hasta la final del 11 de agosto.

Lea también: El torneo MLS is Back iniciará con la participación de 13 venezolanos

La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que forzó la retirada de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de 10 y 9 jugadores, respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP