Llevaba la gaita en las venas: Los pasos de Daniel Alvarado por la gaita

El ‘Negrito Fullero’ llevaba la gaita en las venas

Daniel Alvarado

Foto: Agencia

Daniel Alvarado, mejor conocido por el gremio gaitero como El Negrito Fullero, nombre de la gaita que lo lanzó a la fama, por su gran interpretación jocosa, además de su gran trayectoria como actor a nivel nacional, también brilló en la música autóctona de su tierra natal, Maracaibo.

Comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de la agrupación Cardenales del Éxito. Fundó su primer grupo musical a los 8 años de edad, denominado «Estrellas del Lago» e integró varias agrupaciones.

Lea sobre: Un actor versátil y carismático: Daniel Alvarado será recordado por los roles interpretados en cine y televisión

Se inició como solista gaitero en la década de los sesenta con el conjunto Juventud de Aranza, fundado por el Presbítero José González Chacín, con el cual interpretó el tema “El Esequibo”, gracias a lo cual ganó un premio en el concurso de Ondas del Lago y participó en el único disco grabado por ese conjunto; para después consolidar su fama en el ambiente gaitero con su célebre e inolvidable interpretación de “El negrito fullero”.

 

Foto: Agencia

En una entrevista realizada por el canal de televisión RCTV en 2009, el artista comentó que su vida musical comenzó con una agrupación llamada «Los Leones», pero que su canción estrella:»El negrito fullero» hizo historia dentro de la gaita, ya que es un tema muy comercial, vivaracho, alegre que ha sonado desde el año 1971 hasta el sol de hoy.

También, lideró una agrupación gaitera en la capital del país llamada Los Fulleros y Daniel Alvarado, en la cual tuvo oportunidad de grabar más de cinco canciones. Luego de conocer su deceso, debido a un accidente domestico la mañana de este miércoles, en la red social audiovisual Youtube se evidenció un aumento en la búsqueda y reproducción de gaitas interpretadas por el cantante.

Además de la famosa gaita del «Negrito Fullero», también participo en la interpretación del tema «El Vapor» y «Trigueña Hermosa», ambas de los Cardenales del Éxito.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

A. Vargas

Noticia al Día