El Monagas SC reportó dos positivos de COVID-19 en las pruebas rápidas

El Monagas SC reportó dos positivos de COVID-19 en las pruebas rápidas

Monagas COVID

El Monagas SC suspendió los entrenamientos por dos contagios de COVID-19 en su cuerpo técnico. Foto: @Monagas_SC

El Monagas Sport Club reportó dos casos de COVID-19 en miembros del cuerpo técnico este lunes 27 de julio, luego de realizar la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido (PDR).

En un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter el conjunto azulgrana informó que los dos integrantes del equipo fueron sometidos a un aislamiento preventivo a la espera de que se tomen las muestras y se entreguen los resultados de la PCR.

De esta manera, el equipo monaguense explicó que suspenderán sus entrenamientos durante cinco días como medida de prevención, además de detallar que los otros 60 miembros de la institución que fueron sometidos a las pruebas rápidas dieron negativo.

 

https://twitter.com/Monagas_SC/status/1287854847216295936

Además, detallaron dentro de la comunicación que todo el personal deberá mantenerse en sus hogares y extremar medidas de protección.

Por su parte, dieron a conocer que realizarán otra jornada de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) antes de retomar las actividades deportivas el próximo sábado 1 de agosto.

Monagas SC se convirtió en el segundo equipo del fútbol profesional de Venezuela que oficializó contagios en su plantilla, tras Yaracuyanos FC.

El conjunto de Yaracuy confirmó el positivo en las prueba PCR del zuliano Johandrys Herrera el pasado 12 de julio. Asimismo, la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) indicó que el Zamora presentó un contagio, pero el mismo no fue confirmado aún por la institución de Barinas.

En esta línea, el portal especializado en balompié criollo Idioma FutVe reportó que cerca de 11 integrantes de Mineros de Guayana dieron positivo en la segunda ronda de PDR.

La institución del estado Bolívar decidió suspender sus entrenamientos ante un posible brote de coronavirus, que solo será confirmado tras la realización de las pruebas PCR.

Lea también: El zuliano Johandrys Herrera, primer positivo por COVID-19 en el FutVe

Cabe destacar que Mineros sufrió hace un par de semanas la renuncia del técnico Richard Páez quien no estaba de acuerdo con las condiciones para la reanudación del fútbol en territorio nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día