El mercado Las Pulgas arrojó 48 focos y casi 2.500 contagios por covid-19

El mercado Las Pulgas arrojó 48 focos y casi 2.500 contagios por COVID-19

mercado las pulgas

El mercado Las Pulgas arrojó 48 focos y casi 2.500 contagios por COVID-19. Foto. Cortesía alcaldía.

El mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, pasó de ser el lugar preferido de compras a una pesadilla sanitaria

Desde el pasado 24 de mayo, el mercado popular Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, encendió las alarmas tanto de los habitantes de la ciudad como las autoridades al arrojar los primeros 9 infectados. Así lo informaron las autoridades.

Desde entonces,  la pesadilla se apoderó de los zulianos, pues del mercado Las Pulgas se detectaron 48 focos que han arrojado más 2 mil 500 personas contagiadas por COVID-19.

Son 18 parroquias del municipio las afectadas, de las cuales la primera en contagios es la Cristo de Aranza que tiene hasta ahora 100 personas positivas, según el alcalde Willy Casanova.

 

Lea también: Venezuela supera la barrera de los 11 mil casos: se registran tres fallecidos y 337 nuevos contagios de COVID-19

 

El brote obligó a que 10 mil comerciantes bajaran sus santamarias y casi 3 mil personas cesaran sus actividades en el populoso mercado municipal. Casi 800 mil familias quedaron expuestas al contagio por lo que el gobierno nacional  en conjunto con el gobierno regional y municipal, inició la visita de casa por casa para el despistaje y ubicación de los infectados. De los fallecidos en el país el 50%  son del estado Zulia.

Las autoridades implementaron una cuarentena radical que ha sido extendida en tres oportunidades para tratar de contener la propagación del virus, pero el brote sigue en ascenso.

El gobierno nacional envió un equipo de más de 800 médicos al Zulia para contribuir en la lucha contra la pandemia que azota a la región.

Maracaibo paso a ser de la ciudad más alegre a una ciudad casi que en ruinas por haberse convertido en el epicentro de contagio de Venezuela. El estado Zulia mantiene la atención tanto del gobierno como del mundo porque según los expertos, una cepa diferente, peligrosa y letal se desarrolló causando la muerte en pocas horas de los infectados.

Autoridades aseguran que el virus fue traído por ciudadanos provenientes de Colombia y por tal razón han reforzado la seguridad en la frontera para evitar que los infectados ingresen y propaguen la enfermedad.

El gobernador Omar Prieto, informó hace semanas que más de 3 mil personas provenientes de varias ciudades del país hacían vida el populoso mercado y por esta razón el virus se propagó con rapidez hacía otros estados de Venezuela como Mérida y Falcón.

 

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día