El Leganés de Roberto Rosales dio un importante paso a la salvación

El Leganés de Roberto Rosales dio un importante paso a la salvación

Leganés

Roberto Rosales fue titular en la victoria del Leganés sobre el Valencia. Foto: Agencias

Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el tiempo, el Leganés de Roberto Rosales defendió la diferencia mínima y derrotó 1-0 al Valencia este domingo 12 de julio para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

El Valencia encajó su cuarta derrota en seis partidos y desperdició un penal en la visita a Butarque, ante un conjunto pepinero que buscaba desesperadamente una victoria.

La derrota dejó al Valencia en el noveno lugar de LaLiga, con 50 unidades, alejándose de la zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League con dos jornadas por disputar.

El Granada de los venezolanos Darwin Machís y Roberto Rosales consiguió una trascendental victoria el viernes que lo dejó con los mismos puntos que el Valencia, pero en la décima posición.

Sólo el quinto y sexto acceden directamente al segundo torneo en importancia de Europa. La diferencia que separa al Valencia del sexto Getafe es de tres puntos.

Fue la segunda victoria en tres partidos para Leganés de Roberto Rosales, quien partió de inicio y disputó todo el encuentro. El club del sur de Madrid saltó a la décimo octava plaza, a tres puntos de la salvación.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva con roja directa tras cometer una falta por detrás. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.

Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria para el Leganés al convertir un penal a los 18 minutos.

La mejor oportunidad del Valencia también fue desde los 12 pasos, pero el remate de su enganche Dani Parejo fue tapado por el arquero de Leganés Iván Cuéllar a los 60.

El conjunto madrileño también se vio beneficiado por la derrota 2-0 del Mallorca ante el Sevilla. Los bermellones ocupan la casilla 19 con  32 unidades.

Lea también: Christian Santos marcó en la caída del Deportivo ante el Extremadura

El lunes, el Real Madrid visita al Granada en busca de restablecer una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Barcelona y acercarse a su primer título liguero en tres años, mientras que los nazaríes quieren conseguir el objetivo de ingresar a los puestos europeos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AP