El expresidente de la Conmebol le dio COVID-19 dentro de una cárcel en Miami

El expresidente de la Conmebol le dio COVID-19 dentro de una cárcel en Miami

expresidente de la Conmebol COVID-19

El paraguayo Juan Angel Napout cumple una condena de nueve años. Foto: Agencias

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, contrajo Covid-19 en un presidio de Miami donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del ‘Fifagate’, reveló su abogado este lunes.

«Prácticamente estaba sin poder hablar cuando le llamó su esposa. Estaba con irritación molestosa en la garganta» con problemas para respirar, dijo su abogado José González en declaraciones a la radio 730 AM de Asunción.

«Él es diabético, hipertenso y tiene un cuadro de estrés muy alto», dijo el abogado al confirmar que su cliente contrajo el coronavirus.

«Tiene síntomas, no es asintomático y esas precondiciones (diabético, hipertenso y stress), al estar contagiado de covid, ya lo hacen sumamente peligrosas para su salud», señaló el letrado.

Añadió que «no sabemos cuál es su estado actual» pero dijo haberse enterado que «se implementó el protocolo médico del aislamiento y será monitoreado».

González anunció que la defensa solicitará el traslado a Paraguay de Napout para cumplir el resto de su condena, en total 5 años, por «conspiración, fraude electrónico y lavado de activos» en el affaire conocido como Fifagate en el que están detenidos o procesados sobre todo empresarios y exdirigentes latinoamericanos.

Napout dio positivo a Coronavirus poco menos de una semana después de que una jueza federal de Nueva York rechazara por segunda vez un pedido de prisión domiciliaria «compasiva» solicitada por el extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El expresidente de la Conmebol es uno de los 70 contagiados por COVID-19 en la presión de Miami

El expresidente de la Conmebol está alojado en la Federal Correccional de Miami donde ya se registraron 70 contagios entre los reclusos y 7 en el personal, precisó el abogado.

«Todavía no siento que esa liberación compasiva esté justificada en este momento», dijo la jueza Pamela Chen, de Brooklyn en su fallo divulgado el pasado miércoles 15 de julio.

Puedes leer: La FIFA reveló la fecha de la inauguración del Mundial Catar 2022

Chen fijó para el 29 de julio otra audiencia para determinar el destino de Napout. «No sabemos qué va a pasar de aquí al 29 de julio. Su condición de diabético e hipertenso lo hace sumamente peligroso. Su situación de salud es muy grave», enfatizó el portavoz de Napout.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP