El exótico destino del Brayan Moya, exjugador del Zulia FC

El exótico destino del Brayan Moya, exjugador del Zulia FC

Brayan Moya

Brayan Moya llegará al Primeiro de Agosto de Angola. Foto: Agencias

El exjugador del Zulia FC, Brayan Moya, fue anunciado este miércoles 15 de julio como la nueva incorporación del club Primeiro de Agosto de Angola, un inesperado y exótico destino para el veloz delantero.

Ahora, tras no poder concretar su llegada a las Águilas Doradas de Riohacha a principios de año, Brayan Moya afronta un interesante reto en el club angoleño.

El jugador de 26 años se incorporará por dos temporadas al conjunto militar con el objetivo de reforzar su plantilla para disputar la edición 2020-201 de la Liga de Campeones de la CAF.

El hondureño llegó al petrolero en 2019 para reforzar al equipo de cara a la Copa Sudamericana, torneo en el que disputó todos los encuentros. Moya participó en 39 encuentros en todas las competiciones, rompiendo las redes 17 veces.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A pensar na conquista do pentacampeonato e numa campanha de sucesso na Liga dos Clubes Campeões de África, a Direção do 1.° de Agosto contratou o médio ofensivo Brayan Josué Velásquez Moya por duas épocas. O internacional hondurenho, representava as cores do Zulia Futebol Club, da primeira divisão do campeonato da Venezuela, onde marcou 39 golos em 17 jogos, na temporada 2019/2020. Vale lembrar que Brayan Moya é um médio ofensivo podendo também actuar na posições de médio direito e ponta de lança, tem 26 anos de idade, soma cinco internacionalizações pela seleção A das Honduras e teve uma passagem positiva pelo CD Olimpia, clube que o projectou no futebol profissional.

Una publicación compartida por clube1deagosto (@clube1deagosto) el

En la Sudamericana, el catracho marcó la primera diana del conjunto negriazul en la historia de la competición el 19 de marzo de 2019 en la altura de Bolivia ante Nacional de Potosí.

La asistencia de ese gol fue producto de José Andrés «El Brujo» Martínez, quien emigró a la MLS con el Filadelfia Union.

Sus destacadas actuaciones con el Zulia le valieron hacerse con un lugar en el 11 ideal del torneo continental y poder debutar con la «H» el 5 de septiembre de 2019.

Lea también: David Silva brilló en el triunfo del City ante el Bournemouth

Desde su debut con la selección nacional de su país, Brayan disputó cinco encuentros y marcó tres dianas hasta el momento, por lo que espera volver a vestir los colores de su nación una vez retome el ritmo de competición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día