El Atlanta United de Josef Martínez se despidió del torneo MLS sin marcar goles

El Atlanta United de Josef Martínez se despidió del torneo MLS sin marcar goles

Atlanta Josef

El Atlanta United sintió la ausencia de Josef y no pudo marcar ni un gol durante el torneo. Foto: AFP

El Atlanta United, equipo que entrena el holandés Frank de Boer, cayó este martes 21 de julio 1-0 ante Columbus Crew en la tercera fecha del torneo ‘MLS is Back’ de la liga norteamericana de fútbol, del que queda eliminado sin puntuar ni anotar un solo gol.

El único tanto del juego lo anotó el extremo marroquí-holandés Youness Mokhtar en el minuto 18 en la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World.

Con este resultado, Columbus Crew acaba la primera fase como líder del Grupo E con 9 puntos y Atlanta United será último sin unidades. New York Red Bulls y FC Cincinnati, segundo y tercero de la llave, se enfrentarán el miércoles en busca de sus boletos para los octavos de final.

El conjunto dirigido por De Boer, campeón de la MLS en 2019 de la mano del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, es una de las grandes decepciones del torneo ‘MLS is Back’, con el que la liga reinició sus actividades tras la suspensión de la temporada regular en marzo por el coronavirus.

Pagando la baja por lesión del delantero venezolano Josef Martínez, su gran figura ofensiva, el Atlanta United cayó en los tres partidos por marcador de 1-0, contra New York Red Bulls en el debut y contra FC Cincinnati en el segundo choque.

En su despedida este martes, el Atlanta United volvió a carecer de ideas y de pegada para enfrentar al Columbus, que dejó descansando en el banquillo de inicio al argentino Lucas Zelaraýán.

El gol de Columbus llegó en una buena combinación de su ofensiva, que cedió el balón a la llegada franca por la izquierda del lateral argentino Milton Valenzuela, quien asistió en el punto de penal a Youness Mokhtar para que rematara a la red.

Atlanta no tuvo capacidad de reacción y solo se acercó a la puerta rival con algunos intentos aislados, como una falta lanzada a dos minutos del tiempo reglamentario por el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Lea también: Natalie Portman impulsa nuevo equipo de fútbol femenino en Los Ángeles

Columbus enfrentará el 28 de julio en los octavos de final al segundo del Grupo D que, dependiendo de los resultados de la tercera ronda, será el Real Salt Lake, Minnesota United o Sporting Kansas City.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP