Se registran 701 nuevos casos de COVID-19 en el país

Dramático aumento: Se registran 701 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra asciende a 17.859

Se registran 701 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra asciende a 17.859. Foto: Prensa Presidencial

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reportó 701 nuevos casos de COVID-19 en el país, en el acostumbrado balance de las últimas 24 horas, en la que además se registran cuatro muertos por este virus letal.

Los resultados fueron ofrecidos al concluir la reunión de la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, en la que detalló que se detectan 651 casos positivos de COVID-19 por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas. Siendo el Distrito Capital la ciudad donde se contabiliza la cifra más alta con 332 casos.

A esto se suma 50 casos positivos de COVID-19 importados, de los cuales 44 provienen de Colombia, afirmó en cadena nacional. Con ello la cifra de contagios en todo el país se eleva a 17.859.

Rodríguez recalcó que en estos momentos las parroquias más afectadas  son: El Valle con 575 y Sucre con 362 casos. Con preocupación afirmó que el virus está circulando en todas las parroquias del Distrito Capital, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana a mantener las medidas de prevención para evitar que el COVID-19 siga avanzado.

La vicepresidenta acotó que por los contagios internacionales, Venezuela ha solicitado la mediación de la OPS ante los gobiernos de Colombia y Brasil para articular acciones que permitan frenar el virus.

Refirió que Brasil sigue siendo epicentro de la pandemia y Colombia se perfila como nuevo foco de contagio en Latinoamérica, por lo que representan una gran amenaza para Venezuela, pero a pesar de ello,  el gobierno nacional continúa con sus políticas de recepción de venezolanos que regresan al país.

 

Así se encuentra discriminado los casos de COVID-19 por estado:

 

– Distrito Capital: 332 nuevos casos en 21 parroquias.
– La Guaira: 66 nuevos casos.
– Miranda: 65 nuevos casos.
– Zulia: 44 nuevos casos.
– Táchira: 35 nuevos casos.
– Anzoátegui: 32 nuevos casos.
– Mérida: 24 nuevos casos.
– Lara: 16 nuevos casos.
– Carabobo: 14 nuevos casos.
– Nueva Esparta: 14 nuevos casos.
– Trujillo: 4 nuevos casos.
– Apure: 3 nuevos casos.
– Sucre: 1 nuevo caso.
– Barinas: 1 nuevo caso.

En cuanto a los fallecidos por la infección de COVID-19 resaltó que son cuatro con ellos se elevó el número de víctimas mortales a 158. Los mismos ocurrieron dos en el Distrito Capital, uno en Guárico y uno en el estado Miranda.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día