Dos muertos tras estrellarse helicóptero del ejército holandés en Aruba

Dos muertos tras estrellarse helicóptero del ejército holandés en Aruba

Dos muertos tras estrellarse helicóptero del ejército holandés en Aruba. Foto: Vía Twitter

Un helicóptero del ejército holandés se estrelló el domingo por la tarde, poco después de despegar de la isla de las Antillas holandesas de Aruba, causando la muerte de dos personas, declaró el lunes el Ministerio de Defensa.

El helicóptero de tipo NH90 volaba rumbo a la isla vecina de Curaçao cuando cayó en el mar, a 12 km de la costa de Aruba, con cuatro personas a bordo.

«Dos de los cuatro miembros de la tripulación murieron», declaró el comandante de las fuerzas armadas holandesas, Rob Bauer, en una rueda de prensa en La Haya el lunes por la mañana.

 

Lea también: España concede la nacionalidad al activista venezolano Lorent Saleh

 

De momento, se desconoce la causa del accidente.

Al lugar acudió un helicóptero de salvamento de los guardacostas y un equipo de submarinistas del Ministerio de Defensa, procedentes de Curaçao. Tratan de recuperar la caja negra del aparato.

Las víctimas son la teniente Christine Martens, de 34 años, y Erwin Warnies, de 34 años, coordinador táctico.

«Los otros dos miembros de la tripulación no resultaron heridos de gravedad», explicó Bauer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP