Dos muertos en choque de trenes en República Checa

Dos muertos en choque de trenes en República Checa

Foto: Agencias

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en una colisión frontal de dos trenes de pasajeros el martes en el oeste de la República Checa, informó la compañía ferroviaria.

Unas fotos difundidas por la policía en Twitter mostraban las cabinas de los conductores destruidas en el accidente, pero los trenes no descarrilaron.

«Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas», dijo a la AFP Radka Pistoriusova, portavoz de la empresa ferroviaria Sprava zeleznic.

El portavoz del servicio de emergencias, Radek Hes, afirmó a la AFP que dos personas murieron en el siniestro.

Algunos pasajeros sufrieron heridas graves, según la prensa local.

El accidente tuvo lugar entre el pueblo de Pernink y lKarlovy Vary, a unos 120 km al oeste de Praga, cerca de la frontera con Alemania, hacia las 13H00 GMT.

La agencia de noticias checa CTK indicó que un tren de Karlovy Vary a Johanngeorgenstadt, en Alemania, colisionó con otro que venía en dirección opuesta.

Los servicios de emergencia checos y alemanes estaban en el lugar, y ambos enviaron helicópteros a la zona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP