Dólar paralelo llegó a los 260 mil y el oficial no está tan lejos

Dólar paralelo llegó a los 260 mil y el oficial no está tan lejos

Foto: NAD

La mañana de este jueves, el valor del dólar paralelo llegó a los 260.647,35 bolívares por dólar, según algunas páginas de monitoreo de la divisa en el mercado negro.
En lo que va de semana el mercado cambiario ha tenido una tendencia al alza, que se ha mantenido desde el lunes y la población se cuestiona en cuánto cerrará esta semana.

Por su parte la tasa oficial ofrecida por el Banco Central de Venezuela se situó en 237.210,19 bolívares por dólar, teniendo una diferencia solo 23 mil bolívares con respecto al precio del paralelo.

Desde que comenzó la cuarentena social colectiva, producto de la pandemia por el coronavirus, la moneda estadounidense ha sido un salvavidas para muchas familias, pues el bajo poder adquisitivo de la población y el escaso flujo de bolívares en efectivo ha obligado a utilizar la divisa como moneda de cambio alternativa para las transacciones comerciales de la región.

Aunque el gobierno nacional permitió el uso de la moneda estadounidense para el pago y venta de bienes y servicios a la tasa oficial, los comerciantes y usuarios en general han adoptado el valor del dólar paralelo como referencia para realizar transacciones dentro del territorio nacional.

Conforme al aumento del dólar, el precio de los productos y servicios también van de la mano y el sueldo mínimo de un ciudadano se ve cada vez más desplazado, un sueldo mínimo integral de 800 mil bolívares a la taza actual equivale a solo tres dólares, mientras una harina de maíz en un supermercado de Maracaibo tiene el valor de un dólar y la carne es tasada hasta en 3 dólares kilo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día