Director de la OMS pide, entre lágrimas, “unidad” al mundo frente a la COVID

Director de la OMS pide, entre lágrimas, “unidad” al mundo frente a la COVID (+Video)

Agencias

Ante el creciente número de contagios por coronavirus en el mundo, (12 millones de personas han padecido la enfermedad y 550.000 han fallecidos), la Organización Mundial de la Salud, a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un enérgico llamado al mundo a mantenerse unido.

«La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional», aseguró Adhanom, desde Ginebra, Suiza.

Advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue «fuera de control», y entre lágrimas hizo un llamado a la unidad.

“Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido. (…) ¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo?», dijo.

América es el continente que más afectados tiene, con 6,12 millones de contagios confirmados y unos 272.000 fallecidos, lo que significa la mitad de todos los que se han registrado en el mundo.

«Eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?», expresó.

Añadió que la “la única manera de vencerlo es estar juntos».

Las declaraciones del director de la OMS llegan días después de que Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, hiciera pública su petición formal de separación de la OMS, y la cual puede tardar hasta un año para hacerse efectiva.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Heraldo (Colombia)