21 de Julio #DíaMundialdelPerro: ¿Ya abrazaste al tuyo?

21 de Julio #DíaMundialdelPerro: ¿Ya abrazaste al tuyo?

21 de Julio #DíaMundialdelPerro: ¿Ya abrazaste al tuyo?

Foto: Agencias.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, pero esta no es la única festividad de nuestro calendario para conmemorar la existencia de ‘nuestros mejores amigos’.

El perro ha sido considerado siempre como el mejor amigo del hombre. De ahí, que cada 21 de julio se celebre desde hace mucho tiempo el Día Mundial del Perro. Una festividad con un origen incierto.

Leer más noticias: ¡Feliz día a los veterinarios!

El nacimiento del Día Mundial del Perro no se puede concretar con exactitud, ya que es una fiesta que se celebra un día u otro dependiendo del país. En España por ejemplo se celebra el 21 de julio porque en verano es en la época del año en la que más perros se abandonan en nuestro país. Por eso, para concienciarnos de que esto no debe hacerse las autoridades escogieron esta fecha

El Día Mundial del Perro también busca además concienciar acerca del maltrato animal. Este tipo de fiesta ayuda también a concienciar respecto a estos problemas. Y es que, por ejemplo, durante el último año en nuestro país se ha abandonado un perro cada cuatro minutos, según datos del PACMA.

En España este 21 de junio no es el único día en el que se recuerda a la figura canina. También, cada 27 de julio tiene lugar el Día Internacional del Perro Callejero. Una fecha cuyo objetivo concienciar a miles de personas sobre la situación de estos animales.

¿Cómo puedo celebrar el Día Mundial del perro?

Idea para divertirte en casa con tus animales

Entre las muchas actividades que podemos hacer en casa, no debemos olvidarnos de lo más importante, el cuidado de nuestra mascota. Queremos recordaros que el cuidado puede ser una forma de divertirnos y pasar un rato agradable, ya sea lavando o bien contándoles las uñas si es que nos atrevemos.

Damos paso a las muchas actividades que podemos hacer en casa, solo tenemos que echarle imaginación y saber que, es lo que más le gusta a nuestra mascota. Seguro que de una forma u otra terminamos riéndonos y pasándolo bien.

Juega al escondite con tu mascota

Uno de los juegos que más divierten a los perros y que más curiosidad crean en los gatos es el escondite, un juego apto para mayores y pequeños donde segur que nos divertimos. Los cachorros y gatos más jóvenes sobre todo tienen muchas ganas de jugar y esto puede ser perfecto para la cuarentena.

No solo nosotros podemos entendernos, también podemos coger su juguete favorito y llevarlo a algún sitio sin que nos vean. Las pelotas que hacen ruido son los favoritos para muchos y seguro que en un rato, estamos riéndonos.

Atrapa la pelota

El clásico juego de tirar el palo puede seguir presente dentro de casa por el confinamiento en forma de pelota. Tan solo tenemos que lanzarla y ver como nuestro perro intenta cogerla. Los gatos son más tranquilos, pero si hacen ruido seguro que también se emocionan.

Siguiendo con la línea de atrapar la pelota pasamos al siguiente paso, con el que podemos comenzar a dar clases o continuarlas.

Entrena a tu mascota

El entrenamiento de nuestros animales es algo que lleva su tiempo y qué mejor momento para hacerlo que durante la cuarentena. Con mucha paciencia y con ilusión podremos conseguir que nuestros animales hagan todo aquello que nos propongamos.

Hay infinidad de trucos que enseñarle, desde la clásica patita, hasta traernos las zapatillas. Poco a poco irás viendo como progresa y no solo podemos hacerlo nosotros, los niños son capaces de transmitir esas ideas a nuestras mascotas muchas veces mejor que nosotros

No te olvides de los premios

Durante el entrenamiento es muy importante que valoremos su esfuerzo y los recompensamos como se merecen. Seguro que hay algún tipo de premio que gusta mucho a nuestra mascota y debemos utilizarlo como beneficio cada vez que lo haga bien.

No seas demasiado benevolente o de lo contrario, al finalizar la cuarentena nos encontraremos con un problema de peso. Es importante combinar los premios con las actividades que hace para que una vez finalizado, sea capaz de hacerlo cada vez con mayor rapidez y sin esperar nada a cambio.

Los niños y animales deben jugar juntos

Salvo que contemos en casa con una mascota relativamente peligrosa, es importante dejarlos que se diviertan y aprendan los niños de las mascotas o viceversa. Esto resultará positivo para el desarrollo de los más pequeños, aprendiendo a cuidar de las mascotas y aprendiendo lo que significa la responsabilidad.

Al acabar el confinamiento podemos encontrarnos con que nuestros animales y nuestros hijos han entablado una importante amistad que puede hacerles mejor en ambos sentidos.

Cepillado y descanso

Al igual que a nosotros nos gusta descansar, después de varias horas de diversión, entrenamiento y juegos, los perros, gatos y cualquier mascota quiere mimos. Es importante cuidarlos para que estar encerrados en casa no les haga sentir mal, puesto que nosotros también les transmitimos nuestros sentimientos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias