Detienen “Narcoavioneta” que aterrizó de emergencia en aeropuerto

Detienen “Narcoavioneta” que aterrizó de emergencia en aeropuerto clandestino de Cojedes

Una aeronave utilizada presuntamente para transportar droga, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que hiciera un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto clandestrino ubicado en el sector Boca e’ La Perra, en el municipio Tinaco, del estado Cojedes.

Tras la incautación, detuvieron a cuatro ciudadanos que se encontraban a bordo de la nave la cual asegura la GNB, está involucrada en actividades de narcotráfico.

Según información dada a conocer por la institución castrense a través de su cuenta en Instagram, los ciudadanos aún por identificar, son miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O). dedicado al tráfico ilícito de drogas.

En el sitio fueron decomisados 20 bidones de combustible con 15 litros aproximadamente, un (1) arma de fuego, divisas y un (1) El Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Según información de una fuente ligada a los cuerpos de seguridad del estado se trata de una avioneta tipo Piper bimotor, de color blanco con siglas XB-JRE, la cual presentó poblemas técnicos que los obligó a descender en la vía del del ferrocarril Tinaco-Anaco.

La fuente indicó que la aeronave no portaba ninguna bandera que la identificara como perteneciente a algún país. Mientras que dos de sus tripulantes huyeron del sitio.

Al sitio se presentó una comisión del Comando de Zona de la Guardia Nacional (GNB), luego de ser alertados del hecho por lugareños. También estuvieron el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la ZODI 34 Cojedes, y Jesús Enrique López Rosillo, comandante de la GN en Cojedes. Los funcionarios incautaron 20 bidones plásticos de combustible.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias