Detenidos nueve connacionales intentando pasar por las trochas

Detenidos en Carrasquero nueve connacionales intentando pasar por las trochas

nueve connacionales

Foto: Cortesía

Nueve venezolanos que pretendían ingresar por las trochas hacía el País, fueron detenidos por efectivos de la GNB.

Los controles sanitarios fueron violentados por los connacionales quienes intentaron pasar la madrugada de este martes siete de julio,  por los caminos verdes, exponiendo a la población a la propagación del COVID-19.

Lea también: GNB arrestó a hombre luego de violar a su hijastra de 13 años en Baralt

El General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que en dos procedimientos llevados a cabo por guardias nacionales bolivarianos pertenecientes al destacamento 112, fueron capturadas estas personas en un patrullaje en el sector El Colorado de la población de Carrasquero.

«En unos de los procedimientos fueron detenidos José Luis González Romero de 36 años y Yordis José Araujo Álvarez de 27 años. Ellos llevaban en un vehículo para uso de transporte público 2 personas desde Maicao-Colombia con destino a Maracaibo » informó el General Lugo, acotando que fueron puesto a orden de las autoridades por tráfico ilegal de personas.

De manera casi simultánea otras 5 personas se trasladaban, a pie, con sus equipajes desde el vecino país. Los mismos fueron retenidos por evadir los controles sanitarios.

Por ello fueron trasladados en vehículos militares, hasta la sede de migración ubicada en Paraguachón como medida de prevención ante la situación de emergencia motivado a la pandemia del COVID-19 en territorio nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

NAD/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>