Detenido sujeto que estafaba ofreciendo en 14 dólares pruebas rápidas

Detenido sujeto que estafaba ofreciendo en 14 dólares pruebas rápidas para Covid-19 en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) junto a personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, detuvieron a un sujeto que ofrecía un lote de más de 30 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

El aprehendido responde al nombre de , Luitxon Alejandro Caripe Mata (26) y su captura se produjo  en la avenida Casanova, Sabana Grande parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas, por el delito de estafa.

Según la policía científica, mediante las averiguaciones efectuadas por expertos de este despacho y funcionarios del (MPPS), se conoció que Caripe ofrecía en venta test de pruebas rápidas para la detección del Covid-19 a un costo de 14 dólares americanos cada uno y aseguraba tener un cargamento de más de 30 mil dispositivos, por lo que le indicaba que deben realizar pagos anticipados a sus víctimas para la adquisición de las mismas, por lo que una vez que obtiene el dinero, cortaba comunicación con estos-

Los investigadores determinaron que Luitxon, al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), estaba solicitado por el delito de tráfico de medicinas.
Luego de su captura fue puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa CICPC